En el año 2016 el Mesón La Pozuela recibió la distinción de Establecimiento Singular , un reconocimiento que otorga la Diputación Provincial de Málaga a negocios de alojamiento y restauración destacables por la calidad de su servicio, por respetar las tradiciones o ... bien por la integración en el entorno. Hellen Blott está al frente de este negocio hostelero. Ella y su marido, que se ocupa de tomar diariamente las riendas de la cocina de este restaurante en Jubrique, abrió sus puertas hace cinco años y es referente en la zona de Sierra Bermeja por apostar por la cocina tradicional malagueña.
El Mesón La Pozuela en Jubrique ha rescatado recetas caseras y la gastronomía mediterránea y francesa, con una cocina de temporada en la que recurren a ingredientes propios de la zona, como las cerezas, las setas silvestres y las castañas. Entre sus propuestas destacan el tartar de tomate y albahaca con virutas de queso payoyo, el estofado de pintada con castañas, el pollo mudéjar –una de las propuestas más solicitadas– y polenta y pan casero, como sus postres , que es elaboran artesanalmente en la cocina de La Pozuela.
La carta de este restaurante en Jubrique , situado en la calle Algatocín, cambia semanalmente. Apuestan por la cocina de mercado, incorporando productos de temporada y rescatando recetas tradicionales andaluzas a las que se les da un toque de creatividad y modernismo. Quesos de cabra, setas, chacinas, vinos y castañas son algunos de los imprescindibles en la despensa del Mesón La Pozuela.
Ver comentarios