‘Mujeres con sol en la gastronomía andaluza'
Arte de Cozina
Arte de Cozina es un restaurante de referencia para todos los enamorados de los sabores de siempre. La filosofía de este negocio de Antequera consiste en recuperar recetas de siempre que se han ido perdiendo con el paso de los años. Abierto en 1996, Arte de Cozina arranca su camino como un bar típico de pueblo, con sus desayunos por las mañanas y sus menús a mediodía. El trabajo y el saber hacer de la familia que lleva las riendas, capitaneada por Charo Carmona, han hecho del mismo un restaurante emblemático que cuenta con bar de tapas, restaurante con dos salones y hospedería. Casi nada.
La carta de Arte de Cozina cambia dos veces al año -porque al paladar no se le antoja lo mismo en diciembre que en agosto-. A partir de la primavera, predominan los gazpachos, ajoblancos, o las porras de antequera . Sin embargo, hay especialidades que se han convertido en los buques insignia de Arte de Cozina, y se mantienen todo el año. Es el caso del lomo de orza, el choto a la pastoril o la perdiz en caldo-gazpacho .
Se toman también muy en serio los postres, buscando el punto dulce que no llegue a empalagar. En la carta se recogen un total de 28 postres diferentes como el tostón molinero, las almojábanas, la capirotada de cuaresma, el arroz con castañas o el bienmesabe antequerano. Todo se elabora en cocina, desde las mermeladas hasta los helados.
En cuanto a los caldos, apuestan por los vinos de Málaga y del resto de andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete