Inaugurado “el restaurante con mayúsculas”
Comienza el festín marbellí de Dani García: Babette abre sus puertas
Este 11 de abril ha arrancado la nueva aventura empresarial del cocinero Dani García. Babette da su primer servicio y, de momento, está convenciendo a sus primeros comensales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Un imprescindible? “Todos, pero especialmente los tres filetes de la Cónsula , un plato que aprendió en la escuela de hostelería y que recuerdo con mucho cariño, pues esos fueron los inicios de mi carrera”. ¿Qué plato no debería dejar de probar si ... visitan Babette? “El chateaubriand Wellington vs Rossini”. ¿Y alguna sugerencia inspirada en la película a tener en cuenta? “El caviar Babette El Festín o nuestro Vol Au Vent Babette”. Dani García lo tiene muy claro. Sabía lo que quería conseguir con su nuevo proyecto gastronómico y está camino de conseguirlo. Este lunes abrió sus puertas Babette en Puente Romano, Marbella , y empieza a hablarse de ‘ella’.
La puesta en escena es de lo más cuidada , como suele caracterizar las ideas que nacen de Grupo Dani García. Así, en el establecimiento el interiorismo y la decoración están cuidados al máximo y nos trasladan a la recepción de un hotel exclusivo de los años 60. Una sala espectacular y una carta afrancesada que, esperan, “no dejará indiferente a nadie”. En la carta unas elaboraciones inspiradas en la cocina tradicional, en platos clásicos de la gastronomía.
El chef compartió con GURMÉ Málaga la esencia de este novedoso restaurante y nos dejó con muchas ganas de probarlo. “Babette es un regreso a la cocina antigua, a la tradición , a aquello por lo que empecé. No es otra cosa que una reivindicación de la gastronomía que conocí y con la que aprendí en La Cónsula. Me da la sensación de que eran platos que a todo el mundo le gustaban y le siguen encantando y que es muy difícil encontrar en las cartas de nuestro país. Te hablo de un solomillo Wellington , del tartar de lubina con vinagre de sidra, un rodaballo salvaje relleno de mejillones, velouté ligera de azafrán y caviar de arenque, popietas de lenguado relleno de espinacas o de esos tres filetes de diferentes tipos de carne, de ternera blanca, roja y venado, que se preparaba en la escuela y que me hace muchísima ilusión prepararlo en mi cocina. En definitiva, es una apuesta por volver al arte de la mesa, al servicio, a terminar un crepe Suzette debate del cliente. Se trata de configurar una propuesta gastronómica con elaboraciones que merece la pena que vuelvan.”
Como los lectores sabrán, el restaurante basa su concepto, alma y nombre en la película ‘El festín de Babette ’. “ Hace años un buen amigo me habló de ella. Estando inmersos en el proceso creativo y de desarrollo de la marca la recordé y la volví a ver. En ella se evidencia la importancia que tiene la comida en la sensación de felicidad de las personas, ese bienestar y satisfacción que genera el estar a la mesa, el ritmo pausado, el compartir, los sabores y aromas. En ella se encuentra ese binomio que tanto me gusta de gastronomía y felicidad y vi claro que era una manera perfecta de bautizar el proyecto. Hay recetas en la cinta incluso que las tendremos en carta, como es el caso del volaván de codorniz”, nos comentó García en su momento.
Arranca así una nueva aventura empresarial para este marbellí que lleva el nombre de Marbella por todo el mundo. Babette acaba de nacer en Marbella pero García ya nos comentó que su idea es llevarla a otras ciudades y países. Madrid sea probablemente el próximo destino de este ‘festín’ y en GURMÉ Málaga seguiremos muy de cerca sus pasos para informar a los lectores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete