La sala de Messina, entre los galardonados en la segunda edición de los Premios Entremesas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl escenario elegido para la ocasión ha sido el Hotel Convento Escuela Santo Domingo, en Archidona. Como anfitriones, Álvaro Rodríguez Guitart, director general de ABC en Andalucía, Fernando del Valle Lorenci, director de ABC Edición Andalucía, y Antonio Jesús Reina, director del Hotel Escuela ... Convento Santo Domingo. Carlos Mateos, editor de GURMÉ Málaga, ha presidido el jurado y se ha hecho cargo de un discurso inaugural en el que ha querido destacar al sector de la hostelería en su conjunto en un año especialmente complejo. Como protagonistas de este, el servicio de sala, los profesionales que conforman este gremio a los que es imprescindible reconocer el trabajo que realiza y la importante labor que ejercen en bares y restaurantes.
Entre los galardonados es de destacar a Pía Ninci, al frente de la sala de uno de los estrellas Michelin malagueños . Ella se ocupa de liderar y gestionar a un equipo, el de Messina Restaurante , compuesto íntegramente por mujeres en lo que a atender y acompañar a sus comensales se refiere. Ella se ha ocupado personalmente de recoger el premio a la ‘ Mejor atención en restaurante tradicional’ , una categoría en la que competía con otros dos imprescindibles del panorama gastronómico andaluz, Ruta del Veleta (Granada) y Abantal (Sevilla). Antonio Jesús Reina, director del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, ha sido el encargado de entregar este premio a Pía Ninci.
Los Premios Entremesas , en la que es ya su segunda edición, los convoca el diario ABC junto con la Junta de Andalucía –Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local– , que ejerce de patrocinadora de esta iniciativa. El objetivo está claro y se mantiene intacto: “destacar el importante papel que ejercen todos esos profesionales que se esfuerzan día a día por hacernos un poco más felices”, como señalaba Carlos Mateos en la primera convocatoria.
Entremesas cuenta con cinco categorías en las que compiten tres profesionales/restaurantes por cada una de ellas. En total, 15 candidatos andaluces, pues el ámbito del certamen es autonómico. Así, junto con Messina Restaurante (Pía Ninci), se ha querido destacar a Cañabota (Sevilla), en la categoría de ‘Mejor atención restaurante moderno’; El Campero, como ‘Mejor atención en barra’; Robert Tetas (Sobretablas, Sevilla), como ‘Mejor sumiller’; y Jorge Ponce (Aponiente, Puerto de Santa María, Cádiz), como ‘Mejor jefe de sala’.
Durante la velada se ha querido resaltar a todos y cada uno de los finalmente seleccionados, tanto a los ganadores como a los que se convocaron para esta jornada: Mejor atención restaurante tradicional: Messina (Málaga), Ruta del Veleta (Granada) y Abantal (Sevilla)/ Mejor atención restaurante moderno: Cañabota (Sevilla), Terra Olea (Córdoba) y Kaleja (Málaga)/ Mejor atención en barra: Eslava (Sevilla), El Campero (Barbate, Cádiz) y La Tabernilla de José (Jaén)/ Mejor sumiller: Robert Tetas (Sobretablas, Sevilla), Antonio José Cristofani (Cantina La Estación, Úbeda, Jaén) y Francisco Manuel Freniche (La Costa, El Ejido, Almería)/ Mejor jefe de sala: Marcos Granda (Skina, Málaga), Jorge Ponce (Aponiente, Puerto de Santa María, Cádiz) y Marco Trujillo (Bardal, Ronda, Málaga).
El broche final del evento lo ha puesto Juan Marín, vicepresidente de la junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local . Como se apunta anteriormente, la Junta de Andalucía es la patrocinadora de unos premios que nacen con vocación de ser referente dentro del sector , reconocimiento el papel que juega la sala en la imagen tan positiva que, de manera global, caracteriza a la hostelería andaluza. Juan Marín ha querido poner de relieve que “pese a las circunstancias, estos profesionales han seguido ofreciendo una calidad insuperable en sus productos y son un aliciente para venir a Andalucía”.
La sala de Messina, Premio Entremesas 2021
Armonía, compenetración, ritmo y una cadencia especial, como si se presenciara una pieza de ballet compuesta por diestras y formadas bailarinas que saben estar en el momento justo y en la forma precisa. Así es el servicio de sala que lidera Pía Ninci en el restaurante Messina , uno de los estrellas Michelin de Marbella. Desde que el establecimiento comenzara a funcionar, Ninci se ha ocupado de la selección del personal que atiende y complace al cliente, desde siempre formado única y exclusivamente por mujeres. Verlas en acción es recordar a una orquesta bien avenida, cada una en su papel y con sus funciones.
Son un equipo estable y desde hace una década no ha cambiado prácticamente ninguna de las personas que componen la sala de Messina. Mauricio Giovanini , la otra mitad del restaurante, al frente de la cocina, tiene claro que el único camino para seguir estando en el top en cuanto a calidad es dar a cada área su importancia. Todo suma.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete