Restaurantes y cocineros malagueños apuestan por compartir recetas de cocina en las redes sociales
El sábado 14 de marzo se declaró ‘estado de alarma’ en España. Desde el jueves el sector de la hostelería y la restauración venía anunciando ceses temporales de la actividad teniendo en cuenta cómo se iban sucediendo los acontecimientos y las informaciones en torno al ... coronavirus. Ese mismo 14 de marzo, cuando se decretó el Almijara Casual Bar, nos ha puesto tras la pista de esta agrupación que ya está entre los sitios que en Gurmé Málaga seguimos para conseguir inspiración en estas jornadas de no salir a la calle.
El uso de redes sociales en España ha aumentado un 55% en lo que llevamos de ‘crisis del coronavirus’ según datos del auditor Comscore y es probable que parte de ese aumento de utilización de los social media se deba a esa búsqueda de entretenimientos para motivarse en estas jornadas de estar recluidos. El gasto en alimentación y el aumento de las visitas a los supermercados también ha crecido si tenemos en cuenta los datos que ofrece la consultora Kantar. En unos meses habrá más datos para conocer en profundidad en qué hemos invertido a la hora de llenar las despensas pero empieza a comentarse en círculos cerrados y hemos detectado comentarios en redes de las dificultades para encontrar, por ejemplo, harinas y otros ingredientes que se están utilizando para preparar pan en casa o para elaborar repostería casera, bien bizcochos o tartas para sobrellevar mejor la cuarentena. A 20 de marzo, según Kantar, los mayores incrementos de ventas se dieron en cereales, legumbres, cacao, arroces y pastas alimenticias. También se evidenció una subida de las ventas de chocolate, aceitunas y cerveza.
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