Lo nuevo de Mauricio Giovanini (Messina) en Madrid: Cuenta atrás para la apertura de Bar de Fuegos
Maria Sánchez Palomo
“Para mí Madrid ha sido siempre un objetivo a alcanzar y Bar de Fuegos me ha permitido cumplirlo. Quiero hacer disfrutar a toda la gente de la capital, lo mismo que gozan mis amigos, cuando les cocino en la parrilla de ... mi casa”. Así presenta Mauricio Giovanini el que será su próximo proyecto, a punto de hacerse realidad . El cocinero y propietario de Messina da un paso al frente y compaginará su estrella Michelin de Marbella con la dirección de Bar de Fuegos, un restaurante que se inaugura en mayo en Madrid –esta es la previsión de momento– y en el que Giovanini quiere volver a la esencia gastronómica de su Argentina natal, la parrilla y los asados .
Mauricio ha atendido a GURMÉ Málaga para adelantarle algunos detalles al respecto y esto es lo que nos cuenta: “Va a ser un bar en el que se realizarán diferentes preparaciones a la parrilla, al horno de leña. Todo va a ir a la brasa, tanto carnes con cortes específicos como pizzas, pastas, bocatas, ensaladas. Todo al fuego ”. Apunta que esto está en la esencia misma de él como cocinero, “pues nací con la parrilla, en las brasas. Ahora está de moda pero realmente en mi caso lo viví desde chico. Cualquier argentino tiene recuerdos de su papá o su mamá preparando asados a la parrilla y eso es lo que he querido traer a Madrid”.
El porqué la capital es algo que hemos querido comentar con él. Dice que es un emplazamiento con gran potencial y que ha preferido llevar este concepto a Madrid porque en Marbella ya tiene ‘su’ Messina y es cliente habitual de asadores y otros negocios de brasas que para él son como amigos. “He preferido algo de distancia y ha ido rodado porque con mi equipo, el grupo al que pertenezco en sociedad, se ha encontrado una ubicación muy buena”, reseña. Se refiere a la calle Barbieri, en el madrileño barrio de Chueca, donde en apenas un mes se encenderás los fuegos del bar .
Mauricio Giovanini se muestra ilusionado y con mucha confianza . Pasará unas semanas en la capital hasta que Bar de Fuegos eche a rodar por completo. Allí contará con dos grandes profesionales que llevan mucho tiempo trabajando con él. Por un lado su “ mano derecha de Messina, Facundo Lezano ”. A su lado, Inés Matera , que será la segunda de abordo. Tiene claro que con ellos se dará forma a lo que tenía en mente desde hace tiempo, un espacio en el que priman los platos elaborados en parrillas de leña y carbón, producto del mar y de la tierra primando siempre la materia prima, calidad para ofrecer lo mejor al cliente.
Para acompañar la cocina, una carta de vinos corta pero directa . “Se trata de un lugar distendido donde la informalidad es clave. Música, una barra muy grande. No pretendemos atraer a sibaritas que vayan pensando en vinos exclusivos . Se trata de una propuesta muy concreta con sugerencias de unos argentinos que completan el concepto de Bar de Fuegos ”, sentencia.
Bar de Fuegos
Bar de fuegos es un restaurante de buena comida, rústica y exquisita. Un concepto clásico, atemporal y simple, pero a la vez sofisticado y diferente, apto para todos los públicos. Los fuegos son los grandes protagonistas, la cocina al carbón es abierta, tanto la parrilla como el horno, de forma que los alimentos están a la vista del comensal, que también puede observar la destreza de los parrilleros en acción.
En esta propuesta gastronómica, según apunta el equipo de Giovanini, aprovechan “los sabores que nos ofrecen el mar y la tierra y agregamos el toque maestro de un gran chef como Mauricio Giovanini. Los aromas de la len?a y los ingredientes frescos de nuestros platos podrán ir acompan?ados de un buen vino o una copa de gin tonic perfectamente preparado”.
Bar de Fuegos es un “espacio vivo” , con un horario amplio y donde van a apostar por un servicio muy cuidado al cliente, que encontrará en el equipo una actitud positiva y “buena onda”, reseña el cocinero argentino.
En GURMÉ Malaga les informaremos de la fecha exacta de apertura de Bar de Fuegos cuando llegue el moment o. Mauricio Giovanini da un paso al frente apostando por un proyecto muy genuino que evidencia su naturaleza como cocinero inquieto y en evolución que ahora quiere regresar, en parte, a sus orígenes argentinos con un restaurante que seguro dará que hablar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete