La alta cocina japonesa con esencia en Nintai, la nueva apuesta gastronómica en Marbella de Marcos Granda
Maria Sánchez Palomo
El silencio y la quietud, el suave baile y el ritmo cadente de la sala, la coordinación perfectamente templada entre esta y la cocina y la cocina japonesa en esencia, con un producto de calidad extraordinaria que es sabiamente tratado por un cocinero de notable ... trayectoria. Así podrían esbozarse las líneas principales con las que se define Nintai, la más reciente inauguración de la hostelería en Marbella, un concepto cuidado al extremo que firma Marcos Granda y que lleva gestándose un año.
Granda , dos estrellas Michelin con su restaurante Skina , comenta con GURMÉ Málaga que está gratamente sorprendido por la magnífica acogida que está teniendo de momento Nintai . “Estamos con aforo completo tanto a mediodías como para las cenas y de cara al fin de semana hay servicios que están ya reservados en su totalidad”, nos dice. Es evidente que su propuesta está resultando atractiva para el comensal, y no ha de extrañar por lo sugerente que resulta: “Un número reducido de asientos exclusivos con accesos a la más alta calidad”. Así se presenta Nintai, con capacidad para 12 personas en servicio para almuerzos y cenas y dos opciones de menú para deleitarse con las formas y el fondo de la auténtica gastronomía nipona: Omakase , con cuatro platos calientes y seis pases de sushi, con un precio de 95 euros; y Nintai , con seis pases calientes de cocina y 10 piezas de sushi, con un ticket de 130 euros por cliente.
En las entrañas del restaurante, Héctor Escalona , que deja la dirección de cocina de 99 Sushi Bar para embarcarse en el proyecto de Granda. En la sala, como maestro de ceremonias, Christopher Manchado , que llega del dos estrellas Michelin mallorquín Zaranda. Tenían que ser ellos para que Marcos se decidiera a dar el paso e iniciar esta aventura culinaria en la que lleva pensando desde que regresó de Japón en enero de 2020. “Hice un viaje con mi mujer y mi hija y volvimos completamente enamorados tanto de la cultura japonesa en sí como del ambiente y la mística sepulcral que se daba en los restaurantes de alta cocina. Me impactó el silencio del comensal, esa danza tras la barra… La comida, por supuesto. Llegamos a Marbella y le dije a mi mujer que quería poner en marcha un restaurante japonés puro en Occidente”, nos cuenta el máximo responsable de Skina, Clos Madrid y Ayalga (Asturias).
Lo que vino después sería el confinamiento, pero Granda ya estaba dándole vueltas a la cabeza. El local y el equipo. Fundamental este último. “Los conocía a ambos, les hablé de la idea, cuando pudieron vinieron a ver el local y les trasladé lo que tenía en mente en cuanto a sala y cocina. Tuve que esperarles un poco pero tenía clarísimo que hasta que no tuviera a las personas adecuadas no podría dar el paso . Es lo que he hecho siempre, igual con Clos y con Ayalga. Es importante que el personal se involucre al máximo y que entienda la manera de trabajar, que les guste y se sumen de forma absoluta, dándoles ellos su identidad después al restaurante”, continúa explicando.
Eso ha debido de darse, pues a día de hoy, y cuando apenas lleva abierto unos días, las sensaciones que se van dejando ver por redes sociales y en el entorno gastronómico son muy positivas. Carlos Mateos, editor de GURMÉ Málaga, ha comentado que tras Nintai se vislumbra ya una “cocina con pretensiones de inspiración japonesa y extraordinario producto patrio”. “Ojo al nuevo Nintai, en Marbella ”, reseña Mateos. Y desde luego que no le quitaremos ojo de encima a este proyecto –ahora realidad– del dos estrellas Michelin de Marbella , que se muestra ilusionadísimo y feliz ante estos primeros pasos que está dando Nintai en la Costa del Sol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete