Chinchín Puerto, Dani García y Marcos Granados, entre los premiados por la Academia Gastronómica de Málaga

Como cada año, la Academia Gastronómica de Málaga entrega sus galardones para reconocer a los profesionales más destacados del sector, empresas e instituciones que trabajan por y para rel enriquecimiento de la gastronomía malagueña. Este 2018, en la XVIII edición de estos premios, Chinchín Puerto, establecimiento situado a pie de puerto en Caleta de Vélez cuyos responsables son Lourdes Villalobos y Sebastián Martín. De ellos os hemos hablado en varias ocasiones en este portal gastronómico, destacando su apuesta por el producto fresco, materia prima de calidad que es seña de identidad de este local.
– Premio Paul Schiff al mejor Jefe de Cocina: Marcos Granados, actual responsable de Matiz, restaurante del hotel Molina Lario, se formóen la Escuela de Hostelería La Cónsula y en los fogones de Mugaritz.
– Premio Enrique Mapelli a la crítica y difusión nacional: Dani García, Bibo, Lobito de Mar), embajador de la más alta cocina malagueña. Recientemente ha obtenido la tercera estrella Michelin para su restaurante.
– Premio Antonio Espinosa por una vida dedicada al Turismo y la Gastronomía: Rafael Salas. Salas es actual Jefe de Servicio de la Consejería de Turismo, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga y del Colegio de Periodistas de Málaga.
– Premio Santiago Domínguez al mejor establecimiento de Cocina Tradicional: Asador Don Joaquín, restaurante situado en Pizarra. Este establecimiento está especializado en carnes de Castilla.
– Premio Antonio García del Valle al mejor Merendero-Chiringuito: Balneario Baños del Carmen. Este negocio, que se encuentra en el enclave del mismo nombre, recibe este galardón por haber “sabido recuperar la esencia de un lugar emblemático de Málaga”.
La Academia Gastronómica de Málaga entregará estos premios el próximo 12 de enero en el hotel Marbella Club. La institución es la más antigua de España –se puso en marcha en 1977– y lleva ya 18 años entregando estos reconocimiento a quienes trabajan en pro de la difusión y el enriquecimiento de la gastronomía de la provincia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete