Los secretos de las patatas fritas de Casa Vacas (Torredelcampo)
Aunque son servidas en formato chip, tienen un intenso sabor gracias a la calidad de las patatas y el aceite
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMás de 30 años llevan Pedro Blanca Vacas y Matilde Moreno al frente de su restaurante Casa Vacas. En este tiempo, han logrado situarse como uno de los referentes gastronómicos de su pueblo , a base de recetas tradicionales de la tierra y mucho ... trabajo. Cada plato de este negocio tiene el sello de “como lo hacían nuestras abuelas”, afirman. De hecho, por la puerta entreabierta de la cocina, se puede ver a Matilde cocinando con el mismo cariño con que lo harían nuestras madres o abuelas.
Ataviada con un delantal y en una cocina de apariencia doméstica, la responsable de los fogones prepara las comandas que, posteriormente Pedro sirve en las mesas con su trato cercano . Por otra aprte, además de tener el carácter de restaurante, no ha perdido el de taberna, ya que su barra casi siempre está ocupada por vecinos y amigos que acuden religiosamente.
En su carta figuran platos reconocidos por su clientela como el bacalao torrecampeño, el choto al ajillo o las natillas , entre sus postres caseros. Si bien, posiblemente el mayor emblema de la casa sean las patatas fritas.
Sus artífices nos desvelan el simple, pero preciso procedimiento que llevan a cabo diariamente: las patatas peladas son cortadas no extremadamente finas por una máquina. Se les añade sal y se fríen en aceite de oliva a 180 grados . Para que las patatas no se peguen entre sí y todas tengan el mismo nivel de crujiente, las remueven constantemente hasta que quedan doradas. Una vez retiradas, se sirven de inmediato para que lleguen calientes a la mesa, sublimando el resultado.
Del color al sabor, pasando por el crujiente, las chips de Casa Vacas son servidas acertadamente como plato único . Ni acompañan, ni son acompañadas. Reciben el protagonismo que se merecen por su extraordinaria calidad. En definitiva, Casa Vacas es el lugar al que acudir para disfrutar la cocina familiar de los recuerdos con sabores de toda la vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete