Los secretos de la carne a la suegra de Casa Domingo (Jaén)
Aunque, según la versión oficial, se trata de un guiso de carne con tomate, su sabor deja entrever influencias de nuestro pasado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa clásica taberna de Casa Domingo lleva abierta desde 1993 en la capital jiennense. Situada cerca de la Catedral, cuenta con algunas joyas en su carta y otros clásicos a los que ha dado una vuelta de tuerca . Sin embargo, las especialidades, como ... la que aquí presentamos, no han variado con el paso del tiempo, quizás porque la receta sigue sin desvelarse por completo.
La carne a la suegra de Casa Domingo es uno de los platos de la casa, tanto es así que incluso algún cartel colgado de las paredes de la taberna lo anuncia cual pista para los visitantes más atolondrados. En primera instancia, Fran, el encargado del negocio, asegura que los únicos ingredientes que lleva este plato son la carne de aguja de cerdo cortada en dados, ajo, comino y tomate . Si bien, tras probarlo queda claro que hay algún que otro ingrediente oculto y que evoca a nuestro pasado andalusí, pero que, tras insistir,
deciden guardarse.
La elaboración también es sencilla, según relata el responsable, comenzando con la preparación del sofrito a base del tomate y las especias, para luego añadir la carne, previamente sellada, y dejar cociendo a fuego medio. El resultado es una carne tierna, que no blanda, y con una salsa trabada y llena de matices .
Asimismo, este pequeño negocio ofrece en su propuesta gastronómica algunas sorpresas como su reconocida ensaladilla de marisco con huevo frito y jamón ibérico . Con una presentación curiosa, el conjunto resulta realmente bueno, así como sus también célebres cebolletas fritas . Por último, no pierden su esencia tradicional con una sección reservada para los amantes de la casquería , en la que se encuentran caretas de pollo, sangre frita, botones de cordero, sesos, blanquillas y manitas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete