Una ruta por los Bib Gourmand Michelín de Córdoba: mucho más allá del bueno, bonito, barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras la gala de este año de la Guía Michelín, que tuvo lugar el pasado martes en Valencia, Córdoba mantenía no sólo sus estrellas, sino también sus Bib Gourmands. Y añadía uno nuevo: Alma Ezequiel Montilla, en Puente Genil (donde ya hay otro Bib Gourmand, ... Casa Pedro). Terra Olea aparece este años como nuevo Bib Gourmand también, aunque ya lo era, debido a que cambió de local y lo ha renovado en el nuevo sitio.
¿Qué es un Bib Gourmand para la Guía Michelín? Es una categoría que se puso en marcha en 1996 e identifica a los restaurantes que ofrecen una muy favorable relación calidad-precio, con un menú completo por no más de 35 euros. Si existe el concepto bueno-bonito-barato, el Bib Gourmand lo lleva muchos peldaños arriba. Bib Gourmand recibe su nombre de la mascota de Michelín, llamada Bibemdum. Estos son los de la provincia de Córdoba y la capital.
Alma Ezequiel Montilla (Puente Genil)

Una año de éxitos para este pequeño restaurante, de muy poquitas mesas, en Puente Genil. En verano entró por vez primera en la Guía Michelín como restaurante recomendado. En septiembre ganaba el premio Gurmé ABC Córdoba al mejor restaurante de la provincia por votación popular, galardón que se entregó a finales del mes pasado en el Círculo de la Amistad . Y ahora llega este Bib Gourmand, lo que certifica el extraordinario buen hacer de este joven cocinero que se curtió trabajando en Inglaterra o Marruecos. De esas experiencias nace su concepto de cocina, una fusión que tiende a la creatividad en los platos.
Toda la información sobre Alma Ezequiel Montilla
Casa Pedro (Puente Genil)
Ganador en ediciones anteriores del Premio Gurmé ABC Córdoba al mejore restaurante de la provincia, empezó a ser recomendado en la Guía Michelín en el 2015, para pasar más tarde a ser Bib Gourmand. Este mismo año organizaba el almuerzo del Córdoba Califato Gourmet, que salía por primera vez de la capital. Su andadura empezó en 1989 gracias al esfuerzo de su responsable, Pedro Lucena . A lo largo de lustros ha pasado de ser un lugar eminentemente clásico a apostar por platos más modernos y de moda, como los tatakis, carpaccios o tartares. Incorpora el dulce membrillo de la tierra en diversas recetas.
Toda la información sobre Casa Pedro
La Cuchara de San Lorenzo
Un buen año también para La Cuchara de San Lorenzo, que además de ganar un premio Gurmé ABC Córdoba conseguía un Sol Repsol . De esta forma tomaba fuerza un proyecto que había contado con una gran reforma del inmueble el el que se ubica pero que como otros establecimientos se topó con la crisis sanitaria. A partir de ahí lanzaron una exitosa línea de comida para llevar y posteriormente su primer menú degustación . El lugar empezó como bar de barrio con sus tragaperras para convertirse en muy pocos años en referencia gastronómica de la ciudad gracias al trabajo de los hermanos López, Narciso y Paco López.
Toda la información sobre La Cuchara de San Lorenzo
Terra Olea
Este mismo año Terra Olea cambiaba de local y de María la Judía se mudaba muy cerquita, a Rigoberta Menchú. El establecimiento, más amplio y elegante, favorecía los propósitos de su responsable, Paco Villar, que ha convertido su proyecto en un campo de investigación científico sobre gastronomía, sobre todo gracias a su colaboración con Rafael Monge, de Cultivo Desterrado . Y así surgían platos sorprendentes como un girasol frito, algo prácticamente único en el mundo .
Toda la información sobre Terra Olea
El Envero
Abanderado de la gastronomía cordobesa desde sus inicios, El Envero ha ido adaptándose a los tiempos y abriéndose a un público cada vez más amplio. Hace unas semanas ponían en marcha sus menús degustación flexibles , colofón a una labor en pro de la buena cocina por la que han pasado numerosos chef de prestigio. Su numerosa clientela fiel es el mejor ejemplo del trabajo bien hecho. Desde sus inicios el lugar se ha caracterizado por realizar además numerosas actividades, desde show-cooking a clubes gastronómicos o incluso su particular programación de mayo .
Toda la información sobre El Envero
La Taberna de Almodóvar
La Taberna de Almodóvar empezó en ese pueblo hace décadas. Cocina tradicional y de enorme calidad son sus señas de identidad. A principios de 2017 recalaron en la capital, trayendo consigo todo su magisterio, en el que se incluye interpretar un papel decisivo en la recuperación de la mazamorra para las cartas de los restaurantes. Famosas son sus croquetas, lomo en orza, ensalada de bacalao, paté de ave, churrasco o revuelto del cortijo. La cocina de toda la vida tiene aquí su sitio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete