Agenda
Rute se prepara para el II Certamen Internacional de Cocina Mediterránea 'La Subbética'
Del 16 al 18 de julio, Rute se convertirá en el epicentro de la cocina mediterránea internacional con participantes de países como Corea, Dubai, Arabia Saudí o Túnez
Dónde comer las mejores tostadas en Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl II Certamen Internacional de Cocina Mediterránea 'La Subbética' se celebrará en Rute del 16 al 18 de julio, congregando a chefs y jueces de todo el mundo. Este evento promete ser un hito en el calendario gastronómico de la provincia de Córdoba, ... con participantes de países como Corea, Dubai, Arabia Saudí, Túnez, Canadá, Suiza, Marruecos, Argelia, Francia, Palestina, China, Emiratos Árabes, Egipto y España.
El certamen comenzará con una inauguración oficial la tarde del martes 16 de julio. Las competiciones se desarrollarán en el edificio de la Ludoteca del Centro Cultural Rafael Martínez Simancas, situado en la Calle María Sindones, 2 de Rute. Las pruebas se llevarán a cabo el miércoles 17 y el jueves 18 a partir de las 17:00 horas. Al finalizar las competiciones, los jueces evaluarán las presentaciones y se procederá a la entrega de medallas y trofeos a los ganadores.
Para amenizar el evento, ambos días de competición estarán acompañados de showcookings y actuaciones de grupos locales, proporcionando un ambiente festivo y cultural a los asistentes.
Además de las actividades del certamen, las mañanas se destinarán a recorridos turísticos por Rute para los participantes . Estas visitas incluirán paradas en negocios emblemáticos del municipio, como la Almazara Subbética de Rute, donde la Denominación de Origen de aceite de Lucena ofrecerá una cata de aceites de oliva virgen extra (AOVE). Estas experiencias permitirán a los visitantes apreciar la calidad y tradición de los productos locales, reforzando el valor de la gastronomía mediterránea.
Francisco Ordoñez, presidente de la Asociación Cultural Culinaria Abuela María y principal organizador del certamen, ha destacado la importancia de este evento para mostrar la excelencia de la cocina mediterránea y para fomentar el intercambio cultural entre los participantes internacionales. El alcalde de Rute, David Ruiz Cobos, ha expresado su entusiasmo por el certamen y su agradecimiento a todas las entidades y empresas locales que han colaborado para hacer posible este encuentro.
Con cerca de 50 participantes entre concursantes y jueces, el II Certamen Internacional de Cocina Mediterránea 'La Subbética' promete ser una celebración de la gastronomía, la cultura y la tradición mediterránea, situando a Rute en el mapa culinario internacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete