El Rincón de Paco pone en marcha sus frituras aptas para celíacos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Rincón de Paco empezaba la semana pasada con su proyecto de fritura de pescados libres de gluten y aptas para celíacos, con lo que los comensales con ese tipo de intolerancia alimenticia ya no tienen excusa para degustar muchos de los platos más ... solicitados de una carta volcada con los productos del mar.
Este restaurante situado en la calle de la Radio, en el Vial , cuenta con una zona de barra y dos comedores amplios, además de una carta generosa en especialidades, muchas de ellas centradas en el bacalao, pero también la parrillada de verdura, las cocochas de merluza o el rape a la marinera.
Pero en esta ocasión nos centramos en las frituras. ¿Cómo las adaptan para celíacos? Muy sencillo, como indica José Mata, uno de los responsables del lugar junto a Sergio García. Basta con dejar de utilizar harinas convencionales para utilizar una concreta de garbanzos y además en una freidora que han dejado en exclusiva para estos menesteres y evitar que tengan alguna partícula de otras harinas. Escogieron la de garbanzos tras hacer pruebas también con otra posible, la de arroz, pero les pareció que la elegida tiene una mejor textura. En concreto es harina molida a la piedra Espiga Real, de la localidad sevillana de Marchena. Por si quieren probarla en sus hogares. No tiene aditivos ni conservantes.
El equipo de El Rincón de Paco
Las frituras para celíacos, asunto que surge por demanda de la propia clientela, incluye toda la oferta del restaurante en cuanto a pescaíto frito, es decir, boquerones, salmonetes, bacalao frito o fritura de verano, entre otros.
Pero además del pescaíto frito se incluyen fritos de otro tipo , el flamenquín sin ir más lejos, pues aunque El Rincón de Paco está fundamentalmente dedicado al pescado también cuentan con arroces, berenjenas rellenas, habitas con jamón o surtido de ahumados, este último acompañado de porra antequerana. Debe de ser el único o uno de los poquísimos restaurantes cordobeses que sirva esta sopa fría parecida al salmorejo pero dotada de su propia personalidad gracias al pimiento verde.
Como indicaba el crítico gastronómico del ABC, Vicente Sánchez , en febrero de 2020, « Las cigalas a la plancha, de tamaño mediano, están muy sabrosas pero mejorarían con algo más de turgencia. Las croquetas de pescado por su forma, el punto de su bechamel, el justo rebozado y delicado sabor son excelentes. Desmerecen las gambas al ajillo bañadas en un exceso de salsa que las desvirtúa. No ocurre lo mismo con las berenjenas fritas en forma de palitos: insuperables. La fritura está a gran altura y revela su procedencia malagueña; tanto los calamaritos como la araña, en este caso, adquieren notas altas».
Un lugar, en suma, con precios muy buenos para la zona donde está ubicado, y comida de siempre con una notable dosis de calidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete