Nueva apertura en Córdoba: Casa Mazal-Calleja de las Flores
Rocío Górriz
El restaurante Casa Mazal acaba de inaugurar nueva sede en una de las zonas más transitadas de Córdoba. Concretamente, es la Calle Velázquez Bosco, 1 (junto a la mítica Calleja de las Flores), la ubicación donde los amantes de la comida judeo-sefardí ... podrán disfrutar de no pocas especialidades.
Tanto Casa Mazal original como la de Calleja de las Flores son antiguas casas patio que sirven cocina sefardí y andalusí amenizada con músicas tradicionales del Mediterráneo todos los días durante el servicio de cena.
Su nombre en hebreo significa « Casa de La Fortuna» . Este establecimiento tan especial está dedicado a la tradición culinaria de Sefarad y Al-Andalus. El tipo de cocina que ofrece, fresca y de temporada, es sefardí (judeo-española), andalusí (arábigo-andaluza) y tradicional andaluza. Su carta es producto de una investigación de las tradiciones sefardíes de la cuenca del Mediterráneo y no incluye platos cuyo ingrediente sea la carne de cerdo ni aditivos restringidos por la tradición judía.
Algunas de las buques insignia de la casa son el tapenade con panes artesanales, un salmorejo de tres gustos (tomate, remolacha y espárragos, cuscus en varias versiones (de verduras, cordero o pollo picante) y el bacalao con naranja y canela, así como atún rojo empedrado en sésamo.
Para rematar una buena comida, disponen de pastas sefardíes con confitura casera ; helados a las mil flores; Pastel Séneca; o el helado de naranja con aceite de arbequina y gelatina de PX:
Casa Mazal ofrece menús casher conforme a los estándares de la Masortí Olami y la World Union for Progressive Judaism. Además, y previo encargo importan comida casher elaborada y precintada conforme a la Orthodox Union. Este menú, disponible para grupos integrado por un mínimo de 15 personas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete