La «locura» de la hamburguesa más cara de Córdoba que se puede pagar con pesetas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuatrocientos gramos de carne de vacuno madurada o de buey. Queso con trufa negra. Tomate ecológico mar azul. Jamón 5 jotas. Entier minuit de pato. Brotes naturales. Pan de tahona tradicional. Como acompañamiento las famosas patatas artesanas de la casa y queso curado de leche ... cruda Calaveruela. El nombre de esta hamburguesa es Soleá . Soleá Suprema. Su precio cuando llega al domicilio 60 euros. Y se puede pagar…en pesetas.
Directamente como una «locura» ha calificado a su proyecto la responsable del Doble de Cepa, Laura Roda , en la reciente etapa de reinvención de este establecimiento ante la situación de la Judería cordobesa. En lugar de optar por lo obvio ha presentado una línea de hamburguesas gourmet que efectivamente suponen una apuesta como mínimo original.
En un acto ante los medios de comunicación, bloggers e influecers gastronómicos, además del violinista Paco Montalvo como invitado, Roda ha narrado cómo se le ocurrió una idea que se complementa con otras cuatro hamburguesas más: Tangos, Bulería, Alegrías y Seguiriya. No en vano Doble de Cepa es célebre por sus actuaciones flamencas, que han quedado reflejadas en un lista de música distribuida en un pen drive.
Y así, buscaron lo que más demandaban los clientes mediante un estudio en las redes sociales. Lo primero era la pizza. Lo segundo las hamburguesas. «Me decidí por las hamburguesas, pero yo me dije “no puedo poner cualquier cosa”».
El resultado es en realidad lo que un pedante calificaría de sinergia y es en realidad una férrea colaboración, una suma de esfuerzos para ofrecer un producto nada común. La hamburguesa con el pack completo Soleá Suprema llega al hogar en una caja hecha en un taller de la Corredera, cuenta con una lámina a cargo de la artista Isabel Molina , una pintura precisamente de la antigua casa que alberga al Doble de Cepa. La caja tiene un cierre con un broche de otra artista, esta vez de la plata, Ana Martina, responsable de Plata con Alma . El broche representa a una maceta con plantas, como las que puede haber adornando patios, rejas o balcones. El broche está realizado como se hacían los broches hace décadas, pero hay más: la propia caja imita a las cajas de valores de antaño.
¿Y por qué se puede pagar en pesetas? «Pues porque somos muy antiguos», resumía Laura Roda con humor esta apuesta que realiza un juego irónico con la tradición. Hay gente que todavía tiene billetes de pesetas. Y de hecho ya han tenido la primera compra de esta forma. Un cliente pagó su hamburguesa gourmet con un billete de 10.000 pesetas. Se trata por cierto de la hamburguesa más cara de Córdoba.
Si ese es el pack completo de la Soleá Suprema, el resto de hamburguesas, sin el acompañamiento decorativo, se pueden disfrutar desde precios más económicos, entre 8’90 y 9’90 . En el acto de presentación se hizo mucho hincapié en algo: no llevan salsa.
Y así la hamburguesa Tangos es de pollo con queso andaluz; de vacuno con pistachos y aceite de trufa blanca la Bulería; las Alegrías vienen con vacuno también, pero con queso de cabra y arándanos. Por último la Seguiriya se basa en el vacuno con tomate, lechuga y queso andaluz. Todos los ingredientes son por cierto de la tierra , salvo la trufa negra, que es italiana.
Una cuestión importante es que hay lista de espera para la Soleá Suprema con tós sus avíos, o sea, el pack completo, puesto que cada lámina está pintada por la artista, no son copias.
Tiempos distintos, hamburguesas diferentes. Un pequeño detalle. En la presentación no todo el mundo tuvo la capacidad para comerse la Soleá. Mejor compartir salvo que se sea de muy buen comer. Es contundente. Así que mejor compartir…o no…
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete