GALA MICHELIN ESPAÑA 2024
Kàran Bistró, nueva Bib Gourmand de la provincia de Córdoba
Situado en Pozoblanco, en el corazón de Los Pedroches, este restaurante tiene al frente al chef Carlos Fernández y a Andrea Mihaiu como jefa de sala
Cristina Torres
Tras la Gala Michelin celebrada en Barcelona este martes 28 de noviembre, Córdoba ocupa titulares en todos los medios por las tres estrellas de Noor, el restaurante de Paco Morales.
No obstante, no ha sido el único restaurante cordobés que ha celebrado algo tras la ... gala. Kàran Bistró, el espacio gastronómico del chef Carlos Fernández y la jefa de sala, Andrea Mihaiu , en Pozoblanco, ha sido distinguido como Bib Gourmand por la guía francesa, un reconocimiento que premia a los establecimientos donde «sirven una cocina de calidad a precios contenidos».
Con esta nueva mención, Kàran Bistró continúa reafirmando la potencia gastronómica de la provincia, que se suma a otros tres Bib Gourmand; Casa Pedro y Alma de Ezequiel Montilla, ambos en Puente Genil, y La taberna Cuatro Caminos en Almodóvar del Río, dejando el palmarés en ocho Bib Gourmand entre estos cuatro de la provincia y los cuatro de la capital (El Envero, Terra Olea, La cuchara de San Lorenzo y La Taberna de Almodóvar).
El restaurante
El nombre es la conjunción de dos nombres, Karlos y Andrea, los artífices de este proyecto que vio la luz por primera vez hace cinco años.
Un lustro más tarde, en febrero y junio de este año respectivamente, llegaban los primeros reconocimientos. El primero, un Sol Repsol que caía como agua de mayo en la gala celebrada en Valencia. El segundo, apenas cuatro meses más tarde, era la primera señal de que la Guía Michelin se estaba fijando en ellos, incluyéndolos en la lista de 'Recomendados'.
Como el propio cocinero explica en su web, Kàran Bistró es «Un lugar donde no se viene sólo a comer, se viene también a divertirse. Un restaurante intenso, de platos coloridos y elegantes. Un espacio que respira mi manera de ser y de vivir. Un espacio donde caben ilusiones, sueños y respeto. Kàran Bistró es mi pequeña casa de comidas».
Su propuesta gastronómica es una expresión de su territorio y su paisaje, un diálogo con su entorno que transmite a través de su carta y sus dos menús degustación; el 'menú temporada' y el 'menú dehesa'. A esta propuesta se suman sus sugerencias del mes, una lista de platos que bailan al son de las estaciones para ofrecer los mejores productos de cada momentos
Qué dice Michelin
La guía describe el restaurante como un «local íntimo, pero muy coqueto» que «sorprende por el nivel gastronómico de su propuesta, totalmente centrada en las carnes y embutidos del famoso cerdo ibérico de la zona (jamón, pluma, presa ibérica de bellota...) pero también con productos cultivados en su propia huerta».
Y continúa en su reseña, explicando que «el chef Carlos Fernández, procura exaltar los sabores del entorno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete