Los nuevos y desenfadados platos de la carta de La Cueva de 1900 en Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Cueva de 1900 ha incorporado siete nuevos platos a su carta cordobesa, procedentes de una propuesta realizada por el cocinero Carlos Caballero , chef consulting de Pilsaeduca Pilsaeduca Escuela de Hostelería . Premio Jóvenes Cocineros Andaluces, ha trabajado junto a estrellas Michelín como ... Dani García, Ángel León y José Carlos García, con quien dirigió el departamento de I+D del restaurante ‘Muelle Uno’ de Málaga tras gestionar durante 15 años su propio proyecto en Málaga: La Rebaná. Participó además en el programa Top Chef de Antena 3.
La Cueva de 1900, que trabaja para la elaboración de sus platos con grandes cocineros, le pidió que realizara una selección. De una propuesta amplísima, finalmente se decidió que diez de ellos eran los idóneos para distribuirlos por los muchos establecimientos que tiene la empresa. En este caso el restaurante de Córdoba, como decimos, ofrecerá siete de ellos a sus clientes.
El objetivo, como ha explicado la responable de márketing de la empresa, Claudia Villamil, era partir de los puntos fuertes de la casa (chacinas y carnes) “pero reinventándonos”. Eso se traduce en una propuesta más desedenfadada y que captase también a un público más amplio, incluido jóvenes.
Y así los platos para córdoba son los siguientes:
Patatas bravas con espuma de kimchi y salsa tradicional
El dulzor de la salsa de tomate de La Cueva de 1900 contrasta con el toque picante del kimchi en espuma y servido con sifón. La textura de ambas salsas es suave, por lo que igualmente se produce un nuevo contraste con el crujiente de unas patatas bravas ligeramente rebozadas pero tiernas por dentro.
Tacos de carrillera con mayonesa de su jugo y cebolla morada encurtida
Se trata de una versión gourmet de los tacos mejicanos. La tierna carrillera, cocinada a baja temperatura durante 10 horas, acompañada de una mayonesa de su jugo tiene mucho sabor. Se combina con cebolla morada encurtida elaborada en el establecimiento.
Tacos de lagarto ibérico en tempura con mayonesa de kimchi
El restaurante utiliza una carne de cerdo magra y muy jugosa rebozada en tempura, con el propósito de que cada bocado sea crujiente y «cremoso» en el interior. Se acompaña de mayonesa de kimchi casera, rúcula y cebolla morada encurtida que suaviza la textura y maridan muy bien.
Ensaladilla rusa
Aquí Córdoba marca una pequeña diferencia con el resto de restaurantes de la casa. En los demás se ha elaborado una ensaladilla de gamas con patata y mayonesa del jugo de las cabezas de las gambas para darle más sabor. Este es el único plato que adaptado ya que los cordobeses prefieren la ensaladilla rusa tradicional. Con gambas, atún, mayonesa, patata cocida, manzana… Una ensaladilla rusa de toda la vida con algún toque especial.
Canelones de carrillera asada en su jugo con bechamel
Un clásico jugoso, cremoso y tierno que se termina en el horno para gratinarlo. Por su textura resulta idóneo también para los más pequeños.
Codillo de cerdo asado a baja temperatura con patatas
La carne es especialidad de La Cueva de 1900, y dentro de ella el cerdo la que más. El codillo se cocina a baja temperatura y se termina en el horno para que quede muy crujiente por fuera y tierno por dentro. Se presenta deshuesado …pues en 5 segundos sale el hueso.
Tarta de limón en vaso con perlas de merengue y crujiente de galleta
Se trata de una continuación de una línea ya iniciada por estos establecimientos, centrada en postres presentados en vasitos. En la parte inferior se encunatra una tierra de galleta. Después la crema de limón casera, decorada con crujiente de galleta, frutos secos y merengues.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete