Cuatromanos: Una carta para disfrutarla con los cinco sentidos

El equipo de Cuatromanos no para de crear. Con serenidad y sabor, los hermanos Adrián y Sergio Jordán han dado su adiós al verano en los fogones. Y en esta transición hacia los meses más fríos del año no paran de sorprendernos: «Quien venga se va a encontrar una cocina fresca, de temporada, con un toque de técnica moderna. Platos que son fruto de elaboraciones que requieren mucho tiempo y donde se cuida al máximo la presentación. Pero tenemos claro que no podemos desvirtuar las materias primas en función de la presentación del artículo. Y el cliente premia esa honestidad. Le gusta saber y conocer lo que van a comer», afirman.
Sus comensales se van a encontrar platos tan redondos como las Vieiras sobre gástrico de sésamo, alga wakame y nori frito.

Pappardelle con gambones sopleteados en salsa de kimchi, tomate seco, pulpo a la brasa, almejas de carril y refrito de piparra

Bao de costilla de cerdo a baja temperatura, hoja de shiso, robuchón de barbacoa asiática y cebolla encurtida en jengibre.

Steak tartar de lomo alto de vaca gallega madurado, patatas soufflé y falsas cerezas de foie de mango y vino tinto.
Pero eso no es todo. En la temporada otoño-invierno, apostarán, como todos los años, por las setas de temporada para sus revueltos. Tienen previsto trabajar con papada de cerdo ibérico de montera del Valle de Los Pedroches , que «utilizaremos en un caldo thai para no perder esa fusión oriental que tenemos en gran parte de nuestra carta».
Para combatir el frío, optarán por el marmitako de bonito . Y tampoco faltarán unas deliciosas croquetas de carabinero con mahonesa de pil pil negro y cebolla caramelizada.
Los guisos de carne de caza dependerán de la oferta del mercado. Mientras que el pichón y el pato estarán como sugerencias , que cambiarán cada una o dos semanas. Además, están preparando platos con pasta fresca , de compleja y valiosa factura.
No obstante, se mantendrán a petición del público elaboraciones que ya son un clásico de la casa: pulpo a la brasa, risotto de boletus o la costilla de wagyu
Y en el apartado más dulce, tendrán dos postres nuevos: su propia versión de la tarta de queso y un falso cupcake.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete