¿Sabían que el ceviche puede ser una «canallada»? Lo explican los cambios en la carta de La Bodeguilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Bodeguilla, situada en Maestro Priego López, y fundada en 1970, acaba de contar con unos cambios en su carta, fruto de la inquietud de su responsable, José Pérez, quien explica con humor que tanto él como sus cocineros se cansan de servir flamenquines y ... rabos de toro. Así que llegan a incluir en su oferta como veremos platos incluso muy poco comunes a una taberna. Además de ese gusto por añadir nuevas recetas para complacer a sus clientes, Pérez destaca que también su propia clientela es muy propicia a los cambios y gusta de las sugerencias. No es La Bodeguilla un lugar anclado en el sota, caballo y rey.
Y con el mismo sentido del humor nos pregunta si sabemos por qué el ceviche puede ser una «canallada» . ¿Un ceviche puede ser canalla? Sí en La Bodequilla. El nuevo plato es en concreto ceviche de corvina , fruto de la pericia de los cocineros de la casa, todos hispanoamericanos y conocedores de los secretos de este plato. La explicación a lo planteado está en el maridaje recomendado con un vino de Rueda, el blanco verdejo llamado K-naia . En rigor el ceviche es una k-naiada. Ahora sí.
José Pérez con el nuevo ceviche de La Bodeguilla
Junto al ceviche han incluido la entraña de ternera, tipo de corte habitual en los restaurantes argentinos. Procede de la parte interna de los costillares, es decir, del diafragma, por lo que se pueden extraer dos de cada ternera. Está teniendo tanto éxito que, como indica el responsable de La Bodeguilla, se venden ya más que las mismísimas y tradicionales puntas de solomillo.
Igualmente el establecimiento ha introducido una tabla de ahumados . Contaban con anchoas o ventresca, dos tipos de canapé ahora complementados con un tosta de bacalao ahumado y otra de sardina ahumada (todas además se pueden consumir por raciones al margen de la tabla).
La Bodeguilla incorpora igualmente algo en principio, como comentamos, poco acostumbrado en un lugar así, y se une a un conjunto de novedades variopintas que tratan de ampliar su oferta y contentar al cliente. Es el wok de verduras y setas.
Para concluir también han introducido nuevos postres . Por una parte está el lemon pie, una tarta de limón, y por otra el brownie de chocolate con helado de vainilla. Desde luego con todas estas novedades, el comensal puede confeccionarse su pequeño menú degustación para probarlas todas y estar así al tanto de todos estos cambios, que en breve, como suele suceder cuando llega el otoño, contarán además con la incorporación como todos los años de platos de cuchara.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete