NOVEDADES
Bambú: el «japo» de moda en Córdoba que ofrece mucho más que sushi
«Bueno, bonito y barato», así es este restaurante de cocina japonesa que combina lo mejor de la gastronomía nipona y la andaluza
Cristina Torres
Bambú es un restaurante de cocina japonesa que nace del amor de una pareja de Córdoba por la cultura nipona , en especial a la gastronómica.
Con tres años de recorrido (abrieron en plena pandemia), se ha convertido en uno de los imprescindibles para ... disfrutar «de una gran variedad de comida japonesa a precios accesibles para todo el mundo», como explican sus propietarios Pablo Martins y Vanesa Rodríguez.
«Hemos creado un entorno con mucho cariño para que te sientas en un little Tokio en plena Córdoba», aseguraban en su apertura a este medio.
El recorrido en estos tres años ha sido creciente en todos los sentidos. «Tenemos muy buena aceptación y una clientela que repite, muchas reseñas positivas en redes sociales y estamos muy bien posicionados, por lo que estamos muy contentos de lo que hemos hecho estos tres años», comenta Pablo.
Ubicado en la calle Doctor Manuel Ruiz Maya, 6 , combina platos típicos de la gastronomía nipona con nuestra cultura de «tapeo», ofreciendo una tapa gratuita con la bebida.
En su carta se pueden encontrar una amplia variedad de entrantes fríos y calientes , como edamame, sopa miso, ensalada de alga wakame, gyozas, yakkitoris (brochetas japonesas de pollo a la plancha) o korokkes, unas croquetas de patata típicas del país oriental.
También ofrecen un apartado de «baos» con diferentes rellenos (pollo teriyaki, salmón o pollo panko, secreto ibérico, tataki de atún, langostino y carrillada), pokés y una nutrida selección de woks para configurar al gusto donde puedes elegir la base de arroz, udon o noodles de arroz, la salsa y el ingrediente principal, así como ingredientes extra.
A partir de ahí, empieza el «mambo» de sushi, con nigiris, futomakis, hosomakis y temakis elaborados con todo tipo de ingredientes y rellenos, que abarcan desde clásicos nipones como salmón y aguacate o tartar de atún, a otros menos frecuentes como el uramaki con tinta de calamar, el flamenco de solomillo o el futomaki de gulas al ajillo y gambas.
La carta se complementa con numerosos fuera de carta con los que buscan «sorprender tanto al cliente habitual como seguir atrayendo a los nuevos con sabores japoneses», confiesa Pablo. Estos fuera de carta pueden seguirse en sus redes sociales donde suelen «colgar» las nuevas propuestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete