A Mortero 3 abre su nuevo local al lado del Ayuntamiento y mantiene su singularísima personalidad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl que era hasta hace poco el restaurante más pequeño y singular de Córdoba, A Mortero 3 , seguirá siéndolo en su nueva sede de la calle Alfaros nº1, junto al Ayuntamiento. Y es que se mantiene la singularidad y el tamaño. Continúa siendo ... el restaurante con menos metros cuadrados de Córdoba y sin duda su personal concepto se mantiene igual. El local es por cierto el que durante muchos años ocupase una conocida cafetería de la zona de Capitulares, ‘El rincón de Ana’.
A Mortero 3 empezó su andadura pocos días antes del confinamiento del mes de marzo de 2020, un golpe de mala fortuna que sin embargo se saldó a la vuelta con un buen resultado y, sobre todo, con un fenómeno boca-oído que hizo que ese sitio situado en una antigua tienda de ultramarinos de la calle López Criado empezase a hacerse conocido, hasta el punto de ha sido uno de los nominados a los premios Gurmé del ABC Córdoba de este 2021 en la categoría de mejor bar o taberna de cocina creativa.
Lorenzo Rodríguez en el nuevo local de A Mortero 3
Hablar de A Mortero 3 es hacerlo de su responsable, Lorenzo Rodríguez , quien ejerce de cocinero, camarero y anfitrión. Volvió a su Córdoba natal tras un itinerario laboral que le llevó por Mallorca Asturias, Burgos, Vitoria o Granada, montando el comentado establecimiento cercano a San Agustín que le ha dado fama.
Y esa fama no es en vano. Rodríguez se basa en un menú degustación que cambia cada día, se diría una combinación entre menú degustación y el clásico menú del día. Pero hay más: el comensal no sabe qué va a comer. Más bien es un menú degustación del día de incógnito . ¿Qué pondrá hoy Lorenzo Rodríguez? Ya veremos. Se puede saber en la reserva de forma general, digamos un borrador, nada más.
¿Hay diferencias entre el nuevo sitio y el anterior al margen del cambio de lugar? Fundamentalmente dos. Antes el MDDI (Menú Degustación del Día de Incógnito) constaba de seis pases y costaba 32 euros. Ahora consiste en ocho pases y cuesta 45 con bebida y 36 sin bebida (normalmente es generoso en maridajes). Los pases son copa de cava de bienvenida, aperitivo tres snacks, un entrante, un plato principal de pescado, otro plato principal de carne y postre.
Javier Larios y Lorenzo Rodríguez
Ahora Rodríguez cuenta como jefe de sala, aunque más bien de salita, con Javier Larios, por lo que ya son dos las personas que atienden A Mortero 3, que como vemos va creciendo poquito a poco. Si antes tenía dos mesas grandes, ahora tiene cuatro para dos y una para cuatro, un total de doce comensales. Una de las ideas originales del restaurante, algo retardada por la pandemia, era que gentes distintas que acudiesen a comer, terminasen de animada charla ante el ambiente generado. Ahora que la crisis sanitaria parece remitir quizá sea el momento de estas tertulias.
A la espera de ver cómo funciona tan céntrico sitio siguen manteniendo dos turnos por reserva, uno en torno a las 14:00-14:30 y otro a las 21:00-21:30. En principio, y dado el tamaño del lugar, A Mortero 3 trabaja sobre todo con reservas, pero por supuesto si hay mesa libre se puede entrar a comer igual. Los días de descanso son domingo y lunes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete