GASTROTEST
Santiago Mansilla (@Santifood): «Me apasiona crear una experiencia inolvidable para mis invitados»
El chef e influencer cordobés, conocido por su frescura en redes y su apuesta por la cocina cercana, comparte sus rincones favoritos de Córdoba, sus planes de tapeo y su vicio confesable
Dónde probar hoy la cocina andalusí en Córdoba
Mercedes Ordóñez
Córdoba
Santiago Mansilla (Córdoba, 1997), conocido en redes como Santifoods, es uno de los jóvenes cocineros cordobeses con más proyección digital. Nacido a finales de los 90, este chef, divulgador e influencer gastronómico, ha conseguido trasladar su pasión por la cocina a una comunidad fiel ... que sigue sus recetas sencillas, su defensa del producto y su manera de transmitir la pasión por la gastronomía en sus redes sociales y en sus publicaciones.
Aunque ha recorrido medio mundo, sigue firmemente ligado a su Córdoba natal, ciudad donde encuentra la inspiración en los mercados, las panaderías de barrio o las tabernas de toda la vida.
En este GastroTest abre la puerta a su lado más personal: desde el lugar más especial donde desayunaría, Calcuta, junto a las Misioneras de la Caridad, hasta la venta que lo transporta a su niñez, pasando por su debilidad por los cítricos y la ruta de tapeo que nunca falta en sus planes.
- Si pudiese desayunar con calma por la mañana… ¿Dónde lo haría?
Lo haría en Calcuta (India) con las Misioneras de la Caridad. Para mí es uno de los sitios donde más paz he tenido en mi vida y les prepararía un desayuno increíble.
- Una carnicería, pescadería y frutería de confianza.
Depende de donde esté, pero siempre escojo donde haya limpieza absoluta y que la persona que te atiende sea tan sincera que te recomiende los productos como si fuesen para ella, para mí en cocina la transparencia es super importante. De hecho en mi nuevo libro hablo de este tema.
- Una tienda gastronómica o algún puesto donde encontrar ese algo especial que buscas para casa y para la cocina.
Hay una panadería en córdoba que es donde suelo comprar el pan para mis clientes, porque hacen mejor pan de masa madre que he probado en mucho tiempo, esta cerca de Valdolleros.
- Un bar de barrio en el que tomar un aperitivo con los amigos.
Para mí el plan perfecto es ir de tabernas por Córdoba. Una ruta que me encanta es empezar en la Plaza de San Miguel y acabar por las callejuelas de la Judería. Mi tapa favorita es aquella donde el producto sea de mercado y con poca manipulación.
- Un restaurante especial para invitar a comer a la familia.
Casa Matías Astorga, es el sitio perfecto, como si estuvieras en tu casa pero en mi caso sin cocinar.
- Un sitio diferente para cambiar de tercio...
Hay muchas alternativas en nuestra ciudad, cada vez se arriesga más por la cocina y jóvenes como yo emprenden, en mi caso recomendaría La despensa de la Corredera o El Envero.
-¿Un vicio confesable (gastronómicamente hablando)?
Usar los cítricos para todo, en concreto la lima.
- Un restaurante 'de lujo' al que volver.
No soy persona de frecuentar restaurantes de lujo, me gusta mas el restaurante de toda la vida donde el producto sea lo principal y el personal te atienda como en casa.
- Una venta, bar o restaurante de la provincia que no hay que perderse.
Los domingos en Aldea Quintana, es el plan que más me gusta hacer con mi familia. Allí puedes encontrar Restaurante Baldomero que para mí me lleva a la infancia.
- ¿Café o copa?
Copa, en Córdoba hay planes de tardeo muy divertido. Siempre suelo recomendar ir a la Lianta y por esa zona de la Judería.
-¿Qué te gusta preparar cuando tienes invitados en casa?
Me apasiona pensar un menú hecho según los gustos de mis invitados, y crear una experiencia inolvidable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete