Asador El Portón: un argentino con personalidad
Rolandino
La Avenida de Arroyo del Moro y su entorno es una de las zonas residenciales más animadas y concurridas de la ciudad, en la que sin embargo la oferta gastronómica no ha brillado ni en cantidad ni en calidad hasta no hace mucho ... tiempo. Como era inevitable en un barrio moderno, de vecindario joven y acomodado -la reciente apertura de la Ciudad de la Justicia augura una pronta apertura de nuevos negocios de hostelería-, poco a poco la oferta de ocio y singularmente la gastronómica ha ido multiplicándose y, por supuesto, mejorando. Sin ningún género de dudas, el Asador El Portón , un argentino con personalidad y fiel a lo que promete, especializado en comida típica del querido país hermano es una de las mejores alternativas.
Situado desde 2015 en la amplísima Avenida Isla Fuerteventura , en su número 56, es una apuesta de su propietario Juan José, titular en la Carlota desde unos años antes de otro restaurante y con larga experiencia hostelera. Es un local de dimensiones reducidas pero confortable , que recuerda los tradicionales restaurantes y tabernas argentinas decorado con múltiples motivos porteños, especialmente referidos al tango,y en el que destaca una agradabílisima y amplia terraza exterior , siempre concurrida y bulliciosa. Su servicio es grato y agradable, profesional en todo momento, pendiente de los deseos del comensales pero sin atosigar.
Como cabía esperar, su oferta está centrada en la carne, de calidad extraordinaria , y en la que la oferta no se limita a la carne de importación sino que se extiende a la vaca pinta, al cerdo ibérico y, por supuesto, a la sobresaliente vaca gallega , que destaca por encima de las demás. Todas ellas son preparadas con mimo y delicadeza en la parrilla, en la que el empleo del carbón de olivo artesanal les procura un sabor y una textura sin competencia. De las múltiples posibilidades que la carta ofrece, el cliente más carnívoro no debe perderse la entraña y el bife de chorizo .
Pero no sólo de carne vive hombre, y El Portón dispone de alternativas estimables tanto de pescados -destacable el rodaballo y la urta – como de verduras de temporada. Antes de lanzarse a la carne, es obligado probar la exquisita provoletta a la brasa . y las muy correctas empanadas criollas , y después imprescindible la tarta Bariloche . Dispone de una generosa carta de vinos, con presencia de algunas interesantes referencias argentinas. Es una apuesta segura y fiable, con una inmejorable relación entre calidad y precio, apropiado para comidas familiares.
Comida
4/5Servicio
3/5Ambiente
3/5Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete