GURMÉ CÓRDOBA
Lugares para comer en los nuevos barrios residenciales de Poniente
Sara S. Conde
La capital cordobesa sigue creciendo urbanísticamente, con nuevas zonas en las que surgen también restaurantes con propuestas gastronómicas diferentes, y que atraen a todo tipo de público. Hoy recorremos los nuevos barrios residenciales de Poniente para dejarte algunas sugerencias.
1
El Aura
Ofrece una cocina de base tradicional pasada por el filtro y la creatividad de su propietaria y jefa de cocina, María José Nevado. En El Aura se disfruta del ambiente, de la luz que entra a raudales por los grandes ventanales y, por supuesto, de la gastronomía. El restaurante es famoso por sus torreznos de cochinillo del Valle de los Pedroches, preparados a varias cocciones y acompañados con mayonesa de ajo negro de Montalbán, de los que Nevado sirve 80 kilos a la semana. Pero ofrece otros platos singulares, como el tartar de atún con base de salmorejo y granizado de mojito, el de salchichón con yema curada o la hamburguesa con queso de cabra, mostaza antigua y cebolla caramelizada, cuya carne aliña siguiendo la receta de su bisabuela.
Avenida del Aeropuerto, 50. Tlf.: 692 86 84 79
2
La Factoría del Ratón Pérez Córdoba
Una propuesta diferente a la anterior. Se trata de un nuevo restaurante enfocado a las familias y al público más joven, que ofrece una versión diferente de la denominada 'comida rápida'. Se sirven hamburguesas y pizzas, pero las primeras están elaboradas con carne de Los Pedroches y las segundas son artesanas, con masa casera. Se trata de la primera apertura fuera de Pozoblanco de la franquicia La Factoría del Ratón Pérez, originaria de Pozoblanco, y mantiene una colaboración muy estrecha con proveedores de esa zona. Entre los 78 platos de su carta destacan los surtidos de ibéricos, el chuletón de ternera, las chuletitas de cordero o el secreto ibérico a la parrilla.
Calle Escritor Conde de Zamora, 10. Tlf.: 957 89 23 33
3
Celia Jiménez
El restaurante de la chef cordobesa, primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelin, se encuentra en el complejo deportivo Open Arena. Desde este espacio diáfano, con una decoración de líneas sencillas y ambiente acogedor, Jiménez ofrece una cocina innovadora con un marcado acento andaluz. Con platos enraizados en el recetario tradicional, pero de aire contemporáneo. Dos menús degustación ofrecen la posibilidad de probar las sofisticadas elaboraciones seleccionadas por la chef, que acaba de inaugurar su nueva temporada.
Calle Escritora María Goyri, s/n. Tlf.: 957 04 98 55
4
El Rancho de la Carbonería
El noveno restaurante del Grupo la Carbonería es un oasis para los que quieren huir de las concurridas calles del centro de Córdoba. Se centra, sobre todo, en los eventos y en las familias con niños pequeños, para los que cuenta con una zona infantil. Una de sus especialidades son las carnes, como el codillo asado, el cochifrito ibérico del Valle de los Pedroches, el rabo de toro o la carrillada a la canela.
Carretera de Trassierra, km 0,5. Tlf.: 957 27 34 15
5
¡Sí, Quiero!
Juan Ceular apuesta en este ‘ristorante’ gourmet por fusionar la comida italiana y la cordobesa. En sus platos, el chef mezcla los conocimientos y vivencias adquiridas cuando estudiaba cocina o trabajaba en Roma con las recetas que le enseñaron sus abuelos. Su carta incluye platos que ya son un ‘top’ de ventas, como el canelón de meloso de carrillera de ternera con queso Idiazábal, ‘crumble’ de especuloos de mantequilla y nuez asada. Para disfrutar tranquilos de la velada, el espacio destaca por su calidez y luz tenue.
Carretera de Trassierra, 41. Tlf.: 957 74 79 51
6
Brote
Tiene dos cosas espectaculares: el cochinillo y las vistas. Aunque ofrece un amplio abanico de pescados y mariscos, el restaurante creado por Simo Saber y Verónica González es conocido por preparar uno de los mejores cochinillos de Córdoba, al estilo segoviano y que sirven enteros o por cuartos. Antes de llegar al plato, es seleccionado y adquirido directamente a los ganaderos, y las piezas se asan durante horas. El servicio se hace delante del cliente, que puede escuchar el sonido que produce el corte con el plato del chef. Para disfrutar de este manjar con todos los sentidos, el Brote ofrece una de las mejores vistas a la sierra cordobesa desde su terraza: un espacio de 400 metros en forma de ‘U’, que montan buscando la sombra de día o la brisa nocturna.
Carretera de Trassierra, 47. Tlf.: 957 00 82 33
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete