Los mejores sitios para comer setas en Córdoba

Las recientes lluvias otoñales auguran una magnífica temporada de setas. Boletus, níscalos, trompetas de la muerte, colmenillas, rebozuelos o trufas negras son algunas de sus variantes más populares. El mercado y los restaurantes cordobeses celebran su llegada en su carta. Aquí te contamos dónde puedes degustarlas dentro y fuera de la ciudad califal.
Restaurante El Candil ( Carretera de Trassierra, km. 18). Este restaurante, que abrió en 1992, ofrece cocina de calidad, basada en los productos de temporada, como carne de caza o setas . En plena Sierra encontramos un lugar en el que saborear la naturaleza.

Casa Tollín (Calle Málaga, 1). Con la llegada del frío, apetece mucho comer un buen platos de sus garbanzos con manitas de cerdo y setas.
Cuatromanos
(Calle San Felipe, 13): Nunca faltan en su carta de otoño-invierno. Sin embargo no diseñan un plato único sino que depende de las setas que reciban cada día para ofrecer una u otra sugerencia micológica.
La Cuchara de San Lorenzo (Arroyo de San Lorenzo, 2): Fuera de carta, los hermanos López ofrecen revuelto setas y foie. ¿El resultado? Un plato untuoso y muy sabroso, que resulta magistralmente ligero.
Taberna Épora (Campo Madre de Dios, 48) ofrece a sus incondicionales unas magníficas croquetas de setas, que ya se han convertido en santo y seña de la casa

El Envero (Calle Teruel, 21). La chef Zahira Ortega vuelve a sorprender a sus clientes con una creación absolutamente redonda: Rebozuelos en escabeche con choquitos

Tellus (Calle María La Judía, 1). Algunos de sus favoritos son rebozuelos y trompeta negra. «Empezamos con las setas, que estaremos trabajando desde septiembre, servidas en estofados, guisos, salteados… lo importante siempre es resaltar sus propiedades organolépticas y evitar disfrazar sabores», señala su chef, Antonio López. Además, este «parece que va a ser un buen año para las setas », sostiene cuando le llegan las remeras de la zona de Soria y los Pirineos.
Ya fuera de la ciudad podemos visitar el Restaurante La Bodega en Peñarroya-Pueblonuevo, donde ofrecen una amplia variedad de platos que tienen a la setas como protagonistas.
Otro de los enclaves más deliciosos de la provincia es Restaurante Casa Pedro, de Puente Genil, que suele incluir entre sus sugerencias un revuelto de setas y boletus acompañado de una crema de foie, además del solomillo relleno de foie y setas con salsa de rabo de toro al vino tinto ¡Difícil elegir!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete