Vuelve la vida musical: dónde comer bien cerca de los conciertos de Antonio Orozco y Morat en Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa llegada de septiembre viene este año en Córdoba caracterizada por la recuperación de la vida musical , y justo el primer fin de semana cuenta con dos conciertos multitudinarios y muy distintos. El viernes 3 el del español Antonio Orozco, que presenta su ... disco ‘Aviónica’, al día siguiente el aplazado concierto de Morat, que tuvo que abandonar su gira española por la crisis sanitaria. Ambos son en la Plaza de los Califas y el prólogo a un mes donde se cuentan hasta 13 conciertos de gran formato en Córdoba. Y por supuesto, algo habrá que comer…
Está claro que por su cercanía, pues está «incrustado» en la propia plaza de toros y su nombre además remite a ella, hay que recomendar Cosso , del grupo La Carbonería. Comparte un gran porcentaje de la carta con el resto de restaurantes, enfocados en gran medida a la cocina tradicional. Son de sobra conocidas las croquetas y el buen punto de la carne. En general cuenta con todos los grandes de la tapa, desde las patatas revueltas a la ensaladilla y por supuesto salmorejo, flamenquines…
Muy cerca de la plaza hay dos lugares, uno frente al otro, que compiten por ser de los sitios más BBB (buenos, bonitos, baratos) de Córdoba. Y así en la calle Felipe II, las carteras y los bolsillos sonríen. Hablamos por una parte del Rincón Taurino , que llega a ofrecer platos hasta por 2’50 euros. Su carta, es super-tradicional y no le falta nada. El otro es el Mesón la Venta , igualmente con carta tradicionalísima y cuchareo.
Justo a cinco minutos andando desde la Plaza de Toros, y en la calle Rodolfo Gil, está la conocida Taberna San Cristóbal . Procede del bar José que se inauguró en 1942 en los Olivos Borrachos, aunque la taberna en sí data de 1967. Desde entonces sigue manos de la misma familia, los Salcedo, siendo en ese sentido un establecimiento histórico en la medida en que lleva décadas sin cambiar de dueños, sino heredando el trabajo anterior. Y ese trabajo es la excelencia en la cocina. La excelencia y la cantidad, pues su carta cuenta con más de 60 platos y entre ellos 17 especialidades que van del pisto al rabo de toro la paletilla de cordero lechal o las manitas de callos.
Si San Cristóbal está hacia Ciudad Jardín a cinco minutos de la Plaza de Toros, Moriles 3 está a siete minutos hacia el Zoco. Está emparentada con la taberna Moriles 2 , al lado de la Plaza de Costasol, que si se prefiere esta última son seis minutos. Los minutos exactos no nos los inventamos, son cortesía de Google Maps. Ambos tienen una comida tradicional excelente, con uno de los mejores flamenquines de Córdoba. Y además el famoso fino Pata Negra. Gran opción para el brindis.
Otros seis minutos seis esta vez hacia Quesada Chacón y nos encontramos con un restaurante que lleva poquito , y que cuenta con una fresquísima terraza, se trata de Blanco y Verde . Su carta cuenta con revueltos, verduras y ensaladas, guisos como callos, manitas o carrillada. También pescaíto frito o en adobo y croquetas de puchero. Entre las carnes destacan el churrasco, presa ibérica, chuletitas de cordero o puntas de solomillo.
Por último, en esta opción de cercanía, como mucho, mucho, nos vamos a nueve minutos andando. Y además para aquellos que quieran cambiar de tercio. En la calle José María Martorell, se encuentra Maneki Neko , restaurante japonés que empezó su andadura en el año 2014. Expertos en sushis, makis, nigiris o el tartar, cuentan con precios muy accesibles y menús también económicos según el número de piezas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete