Diez sitios donde comer cochinillo en Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn diversos lugares de España es típico comer cochinillo en las fechas señaladas de Navidad. Pero al margen de las fiestas, se trata de un plato que cuenta con numerosos seguidores, por no decir fanáticos. Popularísimo plato de la cocina castellana, cada vez más restaurantes ... en Córdoba apuestan por él, aunque según el establecimiento se apostará por el estilo segoviano u otros. Gurmé selecciona diez sitios.
Brote
Empezó siendo un restaurante cuya cocina se basaba en los productos a baja temperatura y algunos platos ligeros. Su nombre procedía de algunas de sus ensaladas. Paradójicamente todo dio un vuelco gracias a la petición de un cliente que pidió cochinillo, algo que no tenían en la carta. A partir de ahí ese producto fue cobrando protagonismo y terminó siendo la estrella absoluta hasta el punto de que todos los clientes acuden al establecimiento para degustarlo . El cochinillo se hace al horno, procede de Segovia y se parte con plato.
Toda la información sobre Brote
Casa Antonio
Este restaurante situado junto al Parque de la Asomadilla también ofrece cochinillo al estilo segoviano. En la carta aparece con otra de sus denominaciones, tostón segoviano. Asado al honro y cortado con plato, como mandan los cánones. Se puede disfrutar de este plato en la siempre concurrida y animada terraza del lugar.
Toda la información sobre Casa Antonio
La Kibla
Un clásico de la zona entre Santa Rosa, Brillante y Valdeolleros desde los años 90. Primero fue fundamentalmente cafetería y bar, dirigiéndose poco a poco hacia la mesa y mantel. Entre su carta variada y tradicional está el cochinillo asado, eso sí, hay que pedirlo por encargo.
Toda la información sobre Kibla
Adarraga
Muy cerca de La Kibla y Casa Antonio se encuentra el restaurante Adarraga. Los tres parecen formar un triángulo de la felicidad para los catadores de cochinillo. Al igual que en la Kibla el tostón segoviano hay que solicitarlo por encargo. Hay que probar los tres. Y seguramente repetir.
Toda la información sobre Adarraga
El Choto
Conocido por sus arroces y su carnes, este restaurante situado en la Judería ofrece también cochinillo al estilo segoviano. Crujiente por fuera, tierno por dentro y a un paso de los principales monumentos de la ciudad. El Choto es uno de los restaurante especialmente recomendable para carnívoros.
Toda la información sobre El Choto
Regadera
Adrián Caballero, el propietario y cocinero de Regadera, ofrece su versión de tan popular plato con su cochinillo ibérico confitado con su piel crujiente y milhojas de patata gratinado. Un clásico con las perspectiva creativa de este establecimiento situado en la ribera.
Toda la información sobre Regadera
Taberna de Almodóvar
El céntrico restaurante procedente de la casa de comidas del mismo nombre de Almodóvar del Río cuenta con una carta puramente tradicional y con muchos platos conocidos, como sus croquetas. Además ofrece paletilla de cochinillo lechal al horno con piel crujiente.
Toda la información sobre Taberna de Almodóvar
La Cuarta
La taberna La Cuarta, situada frente al Ayuntamiento, tiene una variada carta que va de la tradición a recetas más creativas. En su apartado de carnes ofrece cochinillo asado a baja temperatura con salsa de mostaza y miel, una pequeña delicia con ese contraste agridulce.
Toda la información sobre La Cuarta
Bodegas Trasmallo
Aunque su nombre y gran parte de la carta remite al mar, Bodegas Trasmallo cuenta también con un cuidado apartado de carnes en el que ofreces seis platos. Entre ellos está el cochinillo al estilo segoviano, que en este establecimiento ofrecen con dos cocciones.
Toda la información sobre Bodegas Trasmallo
La Vianda de María
El empresario Antonio Melendo y su esposa María Arjona tienen la difícil misión de hacer honor al ya fallecido Juan Peña en el mismo local de su taberna, en la zona de Fleming. Y entre los platos ofrecidos para estar a la altura del conocido hostelero cuentan con cochinillo asado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete