14 DE FEBRERO
Diez restaurantes para celebrar San Valentín en Córdoba
Establecimientos que enamoran por sus platos y por su encanto y ambiente, en los que compartir una cena romántica
Sara S. Conde
Se acerca el 14 de febrero, Día de los Enamorados: la excusa perfecta para compartir una comida o una cena romántica en buena compañía. Y para disfrutar de unos restaurantes que no solo nos enamoran con sus platos, sino también con su particular ambiente. Hoy ... te traemos diez propuestas para todos los gustos –tradicionales, informales, más vanguardistas...- con un nexo común: te alegrarán el paladar y la vista.
1
Arbequina
En el restaurante del hotel Hospes Palacio del Bailío de Córdoba puedes disfrutar de la comida fresca y de fusión del chef Javier Moreno, mientras contemplas los restos de una antigua casa romana a través del suelo de cristal. Para San Valentín han preparado un menú especial, que se puede reservar hasta el 19 de febrero, y que incluye platos como gyozas de rabo de toro, jamón ibérico y kepchup de tomatillo de árbol; chili de carabinero, brioche de mantequilla de oveja y tomates pasificados; o yakitori de lomo de vaca, tagliatelle con pesto genovese y huevas de trucha, además del postre y una botella de cava.
Calle Ramírez de las Casas Deza, 10. Tlf.: 957 49 89 93
2
Celia Jiménez
El comedor de este restaurante, luminoso y elegante, sólo tiene ocho mesas. Esto permite degustar la comida de Celia Jiménez –primera mujer andaluza en lograr una estrella Michelin- en un ambiente íntimo y acogedor. En su web puedes adquirir bonos con experiencias gastronómicas de la mano de esta chef, con menús de 8 o 10 platos para dos personas, y convertir tu regalo en una celebración única.
Calle María Goyri s/n (Complejo deportivo Open Arena). Tlf.: 957 04 98 55
3
La Albahaca
En esta casa-patio llena de encanto y de color está todo preparado para que puedas pasar una velada fantástica. Además, ahora que aprieta el frío, puedes disfrutar de su salón con chimenea. Para comer, puedes compartir un tartar de salchichón 100% ibérico aliñado con foie micuit de pato y emulsión de yema, unas croquetas de leche cruda de oveja y cecina de León, o una mazamorra de Calaveruela, mango glaseado y granizada de manzana verde.
Calle Velázquez Bosco, 1. Tlf.: 957 83 21 87
4
Pairi Daeza
Cobijado por los muros de la casa, y con vistas al jardín del patio principal, el restaurante del hotel Balcón de Córdoba es un lugar tranquilo en el que recrear la vista, conversar y probar las propuestas gastronómica del hotel El Balcón de Córdoba. Y si el tiempo acompaña, disfrutar de su terraza con vistas a la Mezquita-Catedral. Entre sus platos tradicionales e innovadores, con productos locales de temporada, puedes elegir unos cogollos con praliné de ajo y boquerones en vinagre, salmón con espárragos y salsa holandesa, o unas albóndigas de pollo con curry verde tailandés.
Calle Encarnación, 8. Tlf.: 957 49 84 78
5
La Cuchara de San Lorenzo
Desde su apertura en 2006, el establecimiento de los hermanos Paco y Narciso López ha ido evolucionando en su enfoque gastronómico y también en su decoración, desde una taberna cordobesa tradicional hasta el elegante y acogedor restaurante actual, que ocupa dos plantas totalmente reformadas y ofrece unas preciosas vistas a la torre de San Lorenzo. Su tarjeta con un exclusivo menú degustación de temporada para dos personas es el regalo perfecto. Pero también se pueden comer a la carta unos boquerones XXL en vinagre, unos puerros salteados y tirabeques con vieiras y cecina de León, un arroz de pluma y manitas o un bacalao confitado.
Calle Arroyo de San Lorenzo, 2. Tlf.: 957 47 78 50
6
Puerta Sevilla
Ubicado en una casa tradicional renovada del siglo XVII con salones y patios, cada rincón de este establecimiento está pensado para vivir y disfrutar de una experiencia completa. Como el entorno, su cocina mantiene el equilibrio entre tradición y renovación, con platos como la ensalada tibia de tallos verdes y perdiz escabechada, el foie casero con confitura de frambuesa y helado de higo, el revuelto de patatas con papada de ibérico y pimientos verdes, o el tartar de salmón con encurtido y especias.
Calle Postrera, 51. Tlf.: 957 29 73 80
7
El Bar de Paco Morales
Un buen lugar para disfrutar de la cocina más informal de un dos estrellas Michelin, en un lugar divertido, dinámico y acogedor. Además del imprescindible bocatín de calamares, Morales ofrece otras propuestas para compartir y disfrutar de una velada en buena compañía. El salmorejo de naranja con bacalao ahumado y nieve de queso; la papa aliñá, gamba blanca y sus cabezas fritas al ajillo; o el bacalao frito con pimientos del Padrón y mahonesa de limón son solo algunos ejemplos.
Avenida Ronda de los Tejares, 16. Tlf.: 957 97 74 21
8
Voraz de Julio
Ofrece una sorpresa y una experiencia diferente para la vista y el paladar. Este local está dedicado al pintor Julio Romero de Torres, cuya figura ha traído al siglo XXI y cuyas obras y frases impregnan su decoración y propuesta gastronómica. En las paredes hay grafitis que recrean algunos de sus cuadros, las barras de bar parecen pintadas al óleo, y los muebles y el papel de las paredes son muy art-decó. Además, tiene una carta basada en la cocina de mercado y en las materias primas de calidad y cercanía, y coctelería de autor.
Paseo de la Ribera. Tlf.: 600 97 65 25
9
Cocina 33
En la Ribera también destaca Cocina 33, con sus grafitis y refrescantes propuestas gastronómicas. Aquí su chef y propietario, David Carrillo, ofrece imprescindibles como la mazamorra de almendra y queso Camembert, azúcar caramelizado, anacardos, huevo de codorniz y sorbete de manzana ácida; o el crep de mogote ibérico con salsa de foie y de galleta Lotus. Con siete mesas en el interior y otras siete en la terraza, no solo ofrece un ambiente acogedor: permite a su responsable atender y controlar todos los procesos, y eso se nota en el plato.
Paseo de la Ribera, 24. Tlf.: 957 11 02 78
10
Vaquena Burger
Terminamos con una propuesta más desenfadada, pero exquisita: las hamburguesas de Vaquena, con carne de vacuno de pasto y bellota natural de su propia ganadería. Como conocedores del origen de cada una de sus piezas, pueden garantizar un sabor único e inconfundible. Además, sirven las hamburguesas dentro de su propio pan, procedente de un obrador de Cabra. Otro elemento a su favor es el local, con un ambiente cuidado y relajante.
Calle Virgen del Perpetuo Socorro, 2. Tlf.: 957 94 20 63
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete