Cocina 33 renueva su carta y la hace más fresca
Alfredo Martín-Gorriz
Cocina 33 ha renovado su carta de cara al verano , y esta renovación se adapta, cómo no, al intenso calor de Córdoba, apostando por platos más frescos y ligeros así que el protagonismo lo tendrán, entre otros, el ceviche el tartar o los ... carpaccios. Y hay otros protagonistas, los productos de temporada. Entre ellos destaca el melocotón. «Y así tenemos una ensalada de melocotón rojo con mozarella y una vinagreta de cacahuete y mostaza», explica David Carrillo, chef y responsable del establecimiento. También empieza la temporada del melón, y en concreto el utilizado es melón cantalupo. Cocina 33 ofrece un gazpacho de melón cantalupo con langostinos fritos y acompañado todo de matices cítricos.
La renovación no se limita a algunas referencias, sino que afecta prácticamente a la mitad de la carta, con 15 platos nuevos . Como se diría hablando de series, vamos a tratar de no hacer demasiados spoilers para que los comensales descubran en Cocina 33 los platos, pero sí presentaremos a algunos al menos para abrir boca.
El siguiente es un tiradito de presa ibérica flambeado al estilo Nikkei, con mango fresco y coco. Todo elaborado como si fuera un carpaccio:
Y aquí esta la cochinita pibil de ibérico, «guisado como unos callos, pero con todos los matices, aromas y sabores de este plato típico mexicano», explica David Carrillo, de Cocina 33:
¿Qué más tenemos? Pues este tataki de caballa marinada al estilo de unos boquerones en vinagre, «pero con toques de vinagre de arroz, así dándoles matices japoneses».
Y tras ese acercamiento a la cocina japonesa nos vamos al Caribe. Estas son las arepas de rabo de toro, mojó cubano ,toques de alioli de sweetchili y hierba buena fresca.
Hay para todos los gustos en este restaurante. Aquí unos noodles hot chicken:
También podemos encontrar en la renovación de la carta una mazamorra de camembert y nueces acompañada con caballa marinada y helado de lima; bocados de atún rojo mango y guacamole; o atún rojo, foie y castaña dulce, aprovechando la época del atún de almadraba.
En el resto de la carta hay platos que no puede eliminar bajo ningún concepto, como el pan bao con mogote ibérico caramelizado y otros muchos, éxitos de la casa desde su apertura hace unos años, donde la tradición de la cocina española se mezcla con todo tipo de influencias de otras cocinas de forma imaginativa y, por qué no decirlo, también divertida. De esta manera Cocina 33 se ha asentado en muy poco tiempo como referencia de la cocina vanguardista en la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete