GURMÉ CÓRDOBA
Donde comer en Posadas: cinco recomendaciones
¿Te apetece hacer una escapada a esta villa de la provincia de Córdoba? Pues aquí tienes algunos lugares para disfrutar de su gastronomía
Sara S. Conde
La diversidad geográfica de la Villa de Posadas -con sierra, valle, campiña y surcada por el Guadalquivir- se refleja en los productos de la localidad y en su tradición gastronómica: aceite de oliva virgen extra, cerdo ibérico, naranjas, miel... de los que bares y restaurantes ... dan buena cuenta. Otra ventaja de este municipio es su cercanía con la capital cordobesa, a poco más de 30 kilómetros, ideal para hacer una escapada. Si te animas, aquí tienes varios establecimientos en los que hacer una parada y comer.
1
Las Posadas del Rey
Además de un nombre con historia (Alfonso X El Sabio otorgó en el siglo XIII la Carta de Villazgo que transformó la aldea en la villa de Las Posadas del Rey, y autorizó la construcción de un castillo para que los viajeros pudieran repostar), este establecimiento tiene la catalogación de Mesón Rural. Esto le obliga a conservar su aspecto rústico y las recetas de siempre, como la mazamorra o la carne de monte, que combina con otras más actuales. Entre ellas destacan el codillo de cerdo con salsa de cerveza de trigo, cebolla caramelizada y mostaza de Dijon, el pulpo a la brasa con patatas panaderas y pimentón de la Vera; la ensalada de canónigos con magret de pato, fresas, lascas de parmesano y balsámico de PX; o el tataki de atún con salsa de soja, sésamo y jengibre.
Calle Mesones, 4. Tlf: 957 63 16 90
2
Rogelio
Los clientes del bar restaurante Rogelio acuden atraídos por su comida cien por cien casera. En este local -que lleva 47 años en manos de la misma familia y que en la actualidad regenta Rogelio Nieto- pueden degustar pescados fritos y otros platos tradicionales como el bacalao a la naranja, el guiso de rabo de toro, la carrillada, callos o flamenquines.
Avenida María Auxiliadora, s/n. Tlf. 957 63 00 15
3
El Parque
Destaca por su amplia carta y sus platos de comida casera, como la carne de monte, la carrillada, los callos, los chipirones o las carnes a la plancha. Los clientes también piden sus croquetas de pollo, de salmón o de salmorejo; el sanjacobo XXL o los flamenquines, como el de jamón, pimientos asados y huevo duro. Este bar restaurante también es conocido por sus caracoles. En temporada, a partir de febrero, tienes que probar sus picantones o las cabrillas en salsa de almendras.
Barriada Ntra. Sra. de la Salud. Tlf.: 659 59 92 55
4
Calabria
Un restaurante de comida casera que, además de desayunos y menú del día, ofrece platos tradicionales como la carrillada, el salmorejo o los flamenquines. Los domingos prepara pollos asados y arroces por encargo, como la paella de pollo y conejo o el arroz negro, que puedes tomar allí o pedir para llevar. Este establecimiento también es conocido por sus caracoles, cuando llega la temporada.
Calle Gaitán, 56. Tlf.: 616 62 63 99
5
Bar Juan Luis
Especializado en carnes a la brasa, este asador destaca también por sus flamenquines con relleno de pimiento y huevo, los chocos fritos tiernos, y por sus platos de cocina casera, como la carrillada, el pulpo, la ensaladilla con langostinos o el solomillo de cerdo. Entre semana, además, ponen desayunos. Este bar tiene otra ventaja: su ubicación, junto a un parque y con unas bonitas vistas.
Paseo Pedro Vargas s/n. Tlf.: 647 76 13 87
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete