Suscribete a
ABC Premium

ACTUALIDAD

Cenando con Pablo visita Noor en Córdoba: así ha sido su experiencia en el tres estrellas Michelin de Paco Morales

En su visita, ha experimentado el menú degustación, con un precio de 285 euros, y ha compartido sus impresiones sobre los distintos platos que lo componen

Karim de sésamo y caviar Cenando con pablo
Beatriz García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El reconocido creador de contenido gastronómico Cenando con Pablo ha visitado Noor, el restaurante de Paco Morales en Córdoba, con el objetivo de completar la lista de los tres estrellas Michelin en España. En su visita, ha experimentado el menú degustación, con un precio de 285 euros, y ha compartido sus impresiones sobre los distintos platos que lo componen.

Desde el primer momento, Pablo ha destacado la historia y el concepto de Noor, un restaurante que rinde homenaje a la cocina andalusí con un enfoque vanguardista. Con una ambientación cuidada al detalle y un servicio impecable, el restaurante de Paco Morales ha conseguido consolidarse como el número uno de Córdoba y uno de los referentes de la alta gastronomía en España.

Entre los platos que más le han impresionado, ha mencionado el karim de sésamo y caviar, al que ha descrito como «el humus de la alta cocina», con una textura espesa y un sabor profundo, «Me parece un plato de los que emocionan». También ha alabado la ensalada de pichón, destacando su equilibrio y la persistencia del sabor en el paladar. «Me parece sensacional, súper fácil de comer. Es el típico bocado que te lo tragas, has dejado salivar y sigue sabiendo».

Otro de los platos que le ha conquistado ha sido el foie de pato con pera, con una textura casi gelatinosa, «de verdad que buenísimo, sencillo pero bien combinado», y la royal de puchero con caviar, que ha descrito como un plato que evoca recuerdos de la cocina tradicional, «qué sabor, madre mía, me encanta. Es el típico plato de casa de la abuela pero con un toque así... excelente». La ventresca de atún, presentada con un fondo sutil para no eclipsar su sabor, también ha sido uno de los platos más disfrutados por el influencer gastronómico.

Un final que deja con ganas de más

Aunque el postre limpiador de piña no ha sido de su agrado debido a la presencia de anís e hinojo, la tarta de algarroba le ha dejado con ganas de más. Una propuesta interesante, dulce pero con matices salados. «Por esto digo que hay que hacer un tercer postre, es que te deja con ganas de más».

Cenando con Pablo ha quedado más que satisfecho con su experiencia en Noor, destacando la historia detrás del restaurante, la amabilidad del chef Paco Morales y la originalidad de algunos platos. «Desde luego que solo puedo hablar bien de la experiencia aquí».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación