Restaurante El Churrasco
Cuando las cosas se hacen bien, cuando se ponen tesón y ganas, el esfuerzo te recompensa. Rafael y Mari abrieron El Churrasco como mesón en el 70, con carnes hechas en carbón de encina. Hoy día es un restaurante con calidad reconocida, con ... dos patios elegantes y a la vez frescos uno de ellos cuenta con un limonero que sube desde la planta baja-, un comedor principal en primera planta y diez salones privados con diferente decoración. Todo ello respetando la distribución de la casa antigua donde se levanta el establecimiento.
Situado en plena judería, El Churrasco también es fiel a las tapas. La zona de la barra recibe al cliente, y allí puede tomar todo lo de la carta. El salmorejo con su berenjena en la barra es perfecto para abrir boca. Y en plato fuerte las vitrinas muestran sus excelentes carnes del Valle de los Pedroches , y el pescado y marisco que llega directo de La Coruña.
José Pérez, al mando de la cocina, asegura la tradición en los platos pero gusta de adaptarse a los tiempos e ir planteando algunos toques personales en ciertas recetas. Está orgulloso de los platos que salen, se nota que le echa ganas, como orgulloso está del restaurante entero. Y no es para menos. El antiguo presidente francés Jacques Chirac pasó por allí y quiso dejar un cocinero propio para que aprendiera lo que se cocía en la cocina.
Ver comentarios