La Bicicleta
es un interesante proyecto que nace de las manos de dos hermanos. Pedro y Ana, cansados de trabajar para otros y de contratos precarios (si es que había contratos) deciden emprender y volcar en un negocio lo que han visto viajando por ciudades como Berlín. Un espacio en el que los trabajadores conforman un equipo entusiasta y entusiasmado con su situación, y un negocio en el que la cultura estuviera presente.
Así nace esta iniciativa. La Bicicleta son Pedro, Ana, Zaila, Virginia, Fifa, Cristóbal, Álex, Marcos, y Carmen. Los que están y los que estuvieron. El local tiene mucho encanto, y se constituye a base de habitaciones habilitadas y vestidas con originalidad. Sobre la barra, frutas, hortalizas y verduras son los protagonistas.
Mientras prepara Humus para DeTapas en Córdoba, Pedro habla sobre el tinte social del negocio promoviendo el uso de la bicicleta. Para quien llega a la puerta en este vehículo de propulsión humana, se hacen descuentos en productos como la cerveza o el vino. En cuanto al carácter cultural, colaboran este año con un festival de cine africano, y acogen lecturas de poesía o actuaciones musicales.
Entre las propuestas, destaca la Semana Gastronómica de Espejo en la Taberna La Montillana, donde se conocerán los productos de la localidad y se aprenderán las recetas tradicionales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete