El Equilibrista
El Equilibrista se ha convertido en la propuesta gastronómica más sofisticada de La Ribera. Este nuevo proyecto del empresario hostelero Antonio Cruz destaca por su luz, espacios diáfanos y coqueta terraza con vistas al río. En ella se puede dar buena cuenta de su oferta ... gastronómica o disfrutar de un café o una copa a orillas del Guadalquivir.
La suya es una cocina cosmopolita y de fusión, a caballo entre la gastronomía tradicional cordobesa y el toque francés de su chef, Gregory Lalande. Una de las especialidades de la casa es un espectacular atún rojo, en forma de tataki. El pulpo a la parrilla y los lomos de bacalao y corvina completan la paleta de pescados. Pero hasta llegar a estos platos con más entidad podemos disfrutar de entrantes tanto fríos como calientes. Entre los primeros están la ensaladillas, el salmorejo, el ceviche de pulpo o los mejillones al vapor. Pero si nos apetece algo calentito, sus croquetas de puchero, el flamenquín, las patatas bravas o los calamares fritos con alioli de ajonegro no harán la boca agua.
Tampoco se les resiste una variada selección de carnes (tacos de rabo de toro, presa ibérica a la parrilla, tataki de pato con mango, brocheta oriental de lomo) y arroces.
Ver comentarios