Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCepa: una apuesta por los vinos de Córdoba y tapas únicas en la ciudad
- Abierto los domingos
- Disfrutar de un buen vino
- Para salir de cervezas
- Tapear en mesa
- Terraza
- Tomar algo rápido
Aquellos que eran cocinillas, obligados por el confinamiento y las restricciones, se han vuelto más cocinillas todavía , y de ese runrún en torno a los fogones surgen nuevas ideas. Muchas de ellas quedan reflejadas en las tapas de Cepa , que toma ... el testigo del anterior establecimiento situado en el mismo lugar pero ya con Rafael Serrano como único propietario y responsable de una carta que refleja ese gusto por combinar tradición en innovación probando aquí y allá y sin temor a traer tapas exitosas de puntos distintos. Una apuesta por los vinos en general y por los de Córdoba en particular complementa una oferta redondeada por multitud de cervezas artesanas.
«¿Dónde se puede uno tomar un mollete de pringá en Córdoba?: aquí» , recuerda Serrano orgulloso de un bocadillo que es un verdadero éxito en otros puntos de Andalucía pero raras veces se sirve en la ciudad. Y ahí está la picada de ternera, el tocino, la morcilla el chorizo y el pollo. «¿Y unas papas aliñás de Cádiz? ¿Hay algo mejor que eso?». Aquí también, con lomo de bonito y cebolla. Y si el mollete de pringá y las papas aliñás pertenecen a los grandes éxitos nacionales infrecuentes en Córdoba, dentro de los éxitos internacionales está el bocata de albóndigas , un clásico de la cocina italiana traspasado después a la anglosajona y también propio de algunos lugares de España, pero no muy extendido. Cepa también lo ofrece con salsa de tomate, mozarella y rúcula. Hay que destacar también la viena rústica de pastrami o la anchoa costera de primavera de Santoña. «La anchoa de primavera es se captura durante unos tres meses al año cuando va a desovar a la costa y por tanto tiene menos grasa», explica Serrano.
Además de tablas de quesos y embutidos, si alguien prefiriese algo más contundente cuenta con la posibilidad de pedir costillas en adobo, carrillada al PX o alitas de pollo.
A la derecha, Rafael Serrano
Y entre los próximos miembros de la carta, y fruto del gusto por la cocina del propietario, llegarán tres hamburguesas especiales , una de ellas macerada en cerveza negra. En cuanto a los vinos, Cepa, como indicamos, apuesta por los de la tierra de manera clara, tierra en la que paradójicamente no es fácil encontrar amontillados, olorosos o palos cortados. A veces incluso aquel establecimiento que los sirve los trae de Jerez. No es el caso de este local en el que una nutrida representación de vinos generosos cuenta con otra selección de tintos, blancos y también espumosos. La carta de vinos está confeccionada por Marta García Garoz, de la Asociación de Sumilleres de Córdoba. Todos los vinos se pueden disfrutar por copa.
Junto a ellos una cuantiosa selección de cervezas en grifo y que van rotando, y aun mayor de botellines. Todas ellas artesanas y fundamentalmente IPA’s, lambic o sour.
Capa ha contado con una reciente remodelación y destaca por su decoración cuidada. Tiene además terraza, un conjunto de mesas altas con bancos en el centro de Córdoba, justo al lado del colegio Santa Victoria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete