MÁLAGA
Salmorejo y flamenquines al paseo marítimo de Torremolinos con Moma Beach Club
Se trata de un nuevo restaurante abierto por tres empresarios de Lucena
Sara S. Conde
Los platos tradicionales de Córdoba como el flamenquín o el salmorejo han llegado al Paseo Marítimo de Torremolinos (Málaga) con la reciente apertura de Moma Beach Club: un nuevo establecimiento de hostelería puesto en marcha por tres empresarios de Lucena.
Alberto Montilla, Felipe González y ... Rafael Caracuel tienen experiencia en el mundo de la hostelería, y regentan un local de ocio nocturno en la localidad cordobesa. “Pero llevábamos tiempo buscando un local en la costa, para ampliar el negocio. Y al final surgió esta oportunidad en Torremolinos, al final de la Playa de El Bajondillo”, cuenta Caracuel.
En Moma Beach Club han mezclado su experiencia en locales de copas con la restauración, ofreciendo cocina ininterrumpida desde las 09:00 horas. “Este horario nos permite atender a todo tipo de clientes: al turista internacional, que come y cena pronto, y al nacional, que llega más tarde”.
Para unos y otros, el nuevo local tiene desayunos, arroces, pescaíto frito o carnes a la brasa. “Y también comida típica como la que podemos encontrar en Córdoba, como el salmorejo, el churrasco, el flamenquín casero o las croquetas de rabo de toro. Es más, nuestra jefa de cocina, Carmen Viso, es de Lucena y de familia hostelera”, añade.
Además, están las sugerencias del chef, como la morcilla de Burgos con pimiento rojo caramelizado, piñones y miel de caña; el salmón al cava con gambas o el bacalao al pil pil al estilo Moma Beach. Todos los platos se elaboran en la cocina del establecimiento, que cuenta también con una carta sin gluten. Y para alargar la sobremesa, tienen copas y cócteles propios.
Aunque solo han pasado unos días desde su estreno, Moma Beach Club está teniendo una buena acogida, “y lo tenemos lleno casi a diario”, dice Caracuel. Ayuda su buena ubicación frente al mar, en una zona privilegiada por su ambiente y temperaturas. “Y que El Bajondillo sea la ‘playa de Lucena’. En el municipio tenemos mucha tradición de veranear aquí. Por eso nos gusta tanto este sitio”.
A Alberto Montilla, Felipe González y Rafael Caracuel les gustaría seguir creciendo “y montar un chiringuito en la playa. Pero, de momento, vamos a seguir trabajando en Moma Beach Club para poder conocer mejor el lugar y su clientela”, concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete