PROVINCIA
El bar de moda en Cabra: Selva Negra, aires industriales y productos de la tierra
Ofrece una cocina innovadora y de fusión que no olvida los ingredientes que proporciona la Subbética
Sara S. Conde
Un nuevo concepto de restauración alejado de los modelos tradicionales. Pero que no pierde de vista los productos de gran calidad que atesora el corazón de la Subbética. Se trata de Selva Negra, en Cabra, el restaurante inaugurado hace dos años por los empresarios David ... Ballesteros y Javier Rodríguez, con experiencia en locales de ocio y muchas ganas de ofrecer algo diferente.
Lo primero que llama la atención es el entorno, puesto que el establecimiento se ubica en un espacio industrial rehabilitado: “Fue una de las cooperativas olivareras más grandes de Europa. Con la remodelación quisimos mantener sus muros y esencia”, explica David. Las paredes se recubrieron de jardines verticales y los techos se pintaron de negro para destacar la instalación de las lámparas, “así que el nombre vino solo”, añade.
Los responsables de Selva Negra trabajan con materia prima de la zona. “Compramos al carnicero y al pescadero de la localidad. Queremos revertir el beneficio en Cabra y también avanzar hacia una propuesta más sostenible, con productos de cercanía”. Con ellos, preparan platos innovadores y de fusión como el timbal de morcilla caramelizada, queso de cabra, piñones y base de patata crujiente.
Para una primera visita, David recomienda también los raviolis crujientes de carrillada al Pedro Ximénez acompañados por una crema de quesos, “que es uno de nuestros platos más conocidos”. Otro ‘best seller’ de este restaurante es el canelón de presa ibérica relleno de queso de cabra y cocinado a baja temperatura, con una base de cremoso de patatas y salsa de su propio jugo. Y para cerrar, un postre. Aquí es difícil elegir entre la tarta de queso con Lotus o el lingote de flan cremoso con salsa chantilly y palomitas de caramelo.
“Aunque no teníamos experiencia previa en restauración, hemos creado un rincón muy especial, que hay que visitar al menos una vez. De hecho, el 75 por ciento de nuestra clientela es de otras localidades”, comenta David, al que le suelen preguntar cuándo piensa abrir un restaurante en Córdoba capital. “Nos buscan por la cocina, pero el espacio es fundamental y no podemos reproducirlo”, señala.
El restaurante linda con la terraza de verano Bambú, de los mismos propietarios. Así que, después de cenar, los clientes tienen la opción de acceder directamente a la segunda para prolongar la velada disfrutando de actuaciones y de coctelería.
Selva Negra está ubicado en la calle Vado del Moro de Cabra. Abre de jueves a domingo de 21.00 a 01.00 horas y el teléfono de contacto es el 645 64 73 27.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete