PROVINCIA
La casa de comidas El Parador abre sus puertas en Villaharta
Se trata del nuevo proyecto de Máximo Doval y Lourdes Bellido, propietarios del balneario de la localidad
Sara S. Conde
Dar una nueva oportunidad a un local histórico de la localidad. Ese es el objetivo de Máximo Doval y Lourdes Bellido, que acaban de inaugurar en Villaharta la casa de comidas El Parador. Con esta apertura, el matrimonio quiere poner en valor un lugar con ... unas espectaculares vistas a Sierra Morena y muchas posibilidades. “Se trata de un antiguo bar de pueblo, que ha sido El Pacuco o El Mirasierra, y que llevaba tiempo cerrado. Y del que hemos conservado su estética original”, explica Doval.
Máximo y Lourdes quieren complementar, además, la oferta del Balneario Aguas de Villaharta, del que también son propietarios. Para ello, en El Parador presentan una cocina tradicional, elaborada con productos de la tierra y con un guiño especial a los platos de caza.
Como cuenta Máximo, “tenemos platos típicos de la cocina cordobesa que sabemos que funcionan, como el flamenquín, el salmorejo, la mazamorra, las patatas cortijeras, el lomo de orza... Y guisos tradicionales, como los callos con garbanzos y manitas”. Con carne de monte elaboran el paté de caza, las croquetas de ciervo o los pinchitos de jabalí. Además, cuentan con un plato estrella: el cordefrito. Una espectacular fritura de cordero del Valle de Los Pedroches que preparan como si fuera lechón.
En la casa de comidas El Parador no faltan los postres, como la tarta de queso ahumada al horno. Y planean preparar arroces por encargo. “Llevamos dos días abiertos, y tenemos que ir rodando y mejorando”, señala Máximo, quien comenta que el primer fin de semana el local ha estado lleno. “Había muchas expectativas en la localidad, porque ya no quedaban establecimientos para comer, salvo en el cruce”.
Ubicado en la Avenida de Andalucía número 3 de Villaharta, El Parador abre los miércoles, jueves y domingos para el almuerzo, y los viernes y sábados en horario continuo para comidas y cenas. Los horarios se modificarán a partir de mayo. Respecto al teléfono de contacto, es el mismo que el del balneario: 625 30 70 44.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete