Restobar La Llave: tradición, vanguardia y cocina del mundo en Fuente Palmera
Se trata de uno de los establecimientos más llamativos de esta localidad por su tamaño y por su carta, en la que conviven propuestas innovadoras con recetas familiares y platos internacionales
La propietaria de La Llave de Fuente Palmera, Irene Rodríguez
Ubicado en la calle Garrigues Walker de Fuente Palmera, el Restobar La Llave es uno de los establecimientos gastronómicos más grandes del municipio cordobés. Y también uno de los más llamativos por su atractiva carta, en la que conviven propuestas innovadoras con recetas familiares ... y platos asiáticos o sudamericanos.
La Llave -que abrió sus puertas en 2019 en el antiguo Mesón La Rueda y se trasladó a la dirección actual en noviembre de 2021- conserva el nombre del negocio que los abuelos de la propietaria, Irene Rodríguez , abrieron en esta localidad.
El nuevo restobar, con más espacio, cuenta con diferentes zonas, como una barra interior con trece mesas , una terraza en la calle con diez mesas más y un patio interior con otras cuatro.
Pero, además, tiene dos salones que se abren bajo reserva para celebraciones de hasta 80 personas , y que se pueden dividir en espacios más pequeños para grupos familiares o de trabajo. Climatizados, con ventanas exteriores y con entrada independiente.
Uno de los salones de La Llave, preparados para eventos
Bacalao frito de la abuela
En la carta del Restobar La Llave destaca el famoso bacalao frito, elaborado como lo hacía su abuela, y que desalan y preparan a diario. Pero también propuestas más innovadoras, como el rollito de rabo de toro , con rabo guisado a baja temperatura durante 8 horas, desmigado y envuelto en pasta filo, sobre una parmentier de patata, puerros y queso de cabra. Y napado con una salsa hecha con los huesos de la pieza, asados al horno con verduras para que suelten sus jugos.
Otro plato imprescindible es la mazamorra de almendras con reducción de Pedro Ximénez , que acaban de incorporar a la carta de verano. O los arroces, como el negro con alioli o el caldoso con bogavante, que preparan al momento y sin necesidad de reserva previa. También ofrecen una variedad de carnes a la brasa. Que compran, como el resto de productos, en establecimientos del propio municipio.
Sabores del mundo
Esta mezcla de tradición y modernidad se complementa con ‘Sabores del mundo’: una oferta de 7 u 8 platos de otros países, como ceviches, burritos o gyozas. Y con platos veganos, como los espaguetis de calabacín con salsa pesto casera, que elaboran solo con albahaca, aceite y ajo, sin queso.
Entre semana, La Llave tiene también una carta de tapas , para los que deseen acompañar la cerveza con un pequeño bocado, como un mollete de presa con queso o un una milhoja de berenjena y queso de cabra. Y elaboran menús a medida para los eventos.
Durante los meses de julio y agosto , el Restobar La Llave abre de martes a domingo de 20:00 horas al cierre. El resto del año, abren a partir de las 12:00 horas.
Ver comentarios