APERTURA
Ochando, cocina que mima el producto en Los Rosales
La provincia de Sevilla cuenta con un nuevo restaurante de cocina creativa de la mano del cocinero tocinense Juan Carlos Ochando
¿Qué sitio es? Ochando es un nuevo restaurante situado en Los Rosales, una pedanía del municipio de Tocina, centrado en el producto y con influencias de alta cocina . Fruto de la experiencia profesional de su cocinero en restaurantes de prestigio, su ... concepto tiene un aire gastronómico, pero es accesible a todo tipo de públicos.
¿Quién hay detrás? Juan Carlos Ochando y su pareja, Elena Pérez, son los propietarios de este nuevo establecimiento de la provincia. Ambos estudiaron cocina en la Escuela de Hostelería Maese Rodrigo de Carmona y han realizado una amplia carrera en la gastronomía, llegando a trabajar en restaurantes como Hacienda Benazuza, Atrio, Casa Marcial, Bardal y Cávala. Tras este periplo profesional, han regresado a su Tocina natal para emprender esta aventura en la que Juan Carlos dirige la cocina y Elena se encarga de la atención en sala.
¿Cuál es su oferta gastronómica? Ofrecen una carta de quince platos que irán rotando al son de las estaciones para ofrecer productos de temporada . Su filosofía se centra en “sacar lo mejor de cada producto”, interviniendo lo menos posible para destacar su sabor y respetarlo al máximo. Aunque todo se puede compartir, los platos están concebidos para comer de forma individual.
¿Qué se puede comer en Ochando? Entre los platos que se pueden disfrutar, destacan la ensaladita de verduras con gazpacho de maíz, el ajoblanco con tartar de tomate y sardina ahumada o el arroz de codorniz y morcilla roteña.
También preparan platos de pescado como la corvina con beurre blanc y huevas de arenque , que “ha tenido una gran acogida", las albóndigas de choco “a la bruta” o el bonito con encebollado barbateño. Los más carnívoros pueden optar por platos como la royal de foie con guisillo de ibéricos , la carrillera de ternera a la bourguignonne, el lechón confitado con parmentier de patata asada o un lomo de vaca vieja asturiana premium de 300 gr.
¿Y sus postres? Ofrecen tres postres para poner el broche a la comida, entre los que puedes elegir: la tarta de queso con miel y polen de flores, la tatín de manzana clásica o un arroz con leche de coco, piña al ron y lima , estilo piña colada, que se inspirada en un postrede Casa Marcial.
¿Cómo es el local? Diáfano y luminoso, con suelos y mesas de madera, grandes ventanales y una decoración de inspiración minimalista. Un interior íntimo para quince comensales que se complementa con una terraza a la entrada del restaurante.
¿Cuál es su ubicación? Avenida Sevilla, 78, Los Rosales (Sevilla)
Ver comentarios