Comunidad de MadridMadridMadrid

Universidad a Distancia de Madrid (Udima)

La Universidad online más cercana

Campus de Udima en Collado Villalba (Madrid)
Campus de Udima en Collado Villalba (Madrid)
universidadesComunidad de MadridMadridMadrid

Es la primera universidad no presencial totalmente privada de España, cuyo principal promotor es el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), escuela de negocios y centro preparador de oposiciones pionero en España. El CEF, desde que inició su actividad formativa en 1977, ha ido consolidando su prestigio en el sector educativo de nuestro país. A lo largo de su trayectoria ha venido desarrollando y ampliando progresivamente diversos campos de formación de primer nivel dirigidos a profesionales del ámbito público y privado. En sus 40 años de existencia, cerca de 500.000 alumnos han pasado por sus aulas. Desde sus inicios, el CEF.- ha primado la empleabilidad como factor clave que marca la oferta formativa de la escuela. Se parte del convencimiento de que la formación ha de ser útil para los alumnos, para ayudarles a mejorar sus competencias profesionales y le ayude a ser más atractivo para el mercado laboral.

Su campus tiene 9.500 m²
Su campus tiene 9.500 m²

El campus

Situado en la localidad madrileña de Collado-Villalba, inició sus actividades docentes en el curso 2008-2009 con cinco titulaciones de grado. La Udima se presentó en sociedad en junio de 2006, tras recibir la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En total, el campus cuenta con una extensión de 9.500 m², con tres edificaciones, que albergan las distintas salas y despachos necesarios para atender convenientemente a los alumnos y personal universitario. Posee bibliotecas presenciales y virtuales, así como los medios necesarios de investigación y la infraestructura tecnológica necesaria para el desarrollo de la tele formación.

La UDIMA tiene su Campus presencial ubicado en Collado Villalba (Madrid), al que acude el profesorado y el personaladministrativo para ofrecer la máxima calidad de servicio al estudiante. Además del campus, la UDIMA cuenta con diferentes sedes de examen repartidas por toda España y el extranjero.

Las TIC son fundamentales en Udima
Las TIC son fundamentales en Udima

La oferta

16 programas de Grado, dos dobles Grados, 31 Másteres Oficiales, un Doctorado, más de 200 títulos Propios y un Instituto de Idiomas. Con unos métodos de enseñanza muy apoyados en las TIC pero, al mismo tiempo, un planteamiento muy cercano al alumno, es una opción de gran calidad dentro del panorama de la enseñanza universitaria en España.

Su lema es «La universidad online más cercana»
Su lema es «La universidad online más cercana»

El valor añadido

Su lema es «La Universidad online más cercana». A pesar de ser online, la UDIMA trata de ofrecer una gran cercanía al alumno en todo momento: ofrece un sistema de evaluación continua a través de la plataforma virtual donde el alumno accede a clases online en directo, actividades, foros, material en soporte digital… Además, pone a disposición del alumno tutorías telefónicas para solucionar cualquier duda directamente con el profesor.

Tiene un profesorado con experiencia en las diferentes áreas de conocimiento y entrenados en impartir formación en la modalidad de enseñanza a distancia basada en las nuevas tecnologías. Udima se apoya en gran medida en las TIC, aprovechando las más avanzadas herramientas aplicadas al aprendizaje.

universidadesComunidad de MadridMadridMadrid
Buscar