Comunidad de MadridMadridMadrid

Universidad Alfonso X el Sabio

Protagoniza el cambio

Un centro para el desarrollo personal y profesional
Un centro para el desarrollo personal y profesional
universidadesComunidad de MadridMadridMadrid

La Universidad Alfonso X el Sabio nació en el curso 1994/1995, siendo la primera universidad privada española aprobada por las Cortes Generales [Ley 9/1993 – de 19 deAbril-]. Buscan en la formación de sus estudiantes su desarrollo integral y su capacitación profesional, con métodos docentes innovadores, programas formativosactuales e intensos vínculos con el mundo empresarial.Quiere ser reconocida por la sociedad como la universidad que mejor y con más garantías de desempeño profesional dota a sus titulados, siendo excelente en los ámbitos de docencia y atención al estudiante y sus familias, y quiere incrementar su presencia de manera progresiva, nacional e internacionalmente, manteniendo los principios de excelencia e innovación, asegurando un crecimiento sostenible que aporte valor a la universidad.

Campus UAX Villanueva de la Cañada
Campus UAX Villanueva de la Cañada

El campus

1.000.000 m2 para la docencia, la investigación y la vida universitaria.

El Campus de Villanueva de la Cañada (a 25 km de Madrid), está pensado para acoger 15.000 alumnos, 1.000 de ellos en la tres residencias. Tiene 100 aulas y seminarios, 11 laboratorios de investigación y 45 laboratorios donde se simula la realidad laboral. La biblioteca es un edificio exclusivo con amplio horario, 670 puestos de lectura y 80.000 volúmenes. Cuenta, además, con aulas de informática con libre acceso y red «wifi» en todo el campus, completas instalaciones deportivas, tres residencias universitarias, comedor y cafetería.

El campus de Chamartín, recientemente remodelado, está completamente equipado con todo tipo de infraestructuras necesarias para la docencia de posgrado y los estudios artísticos avanzados.

Ofrece formación presencial y «online»
Ofrece formación presencial y «online»

La oferta

Sus titulaciones abarcan todas las áreas del conocimiento: estudios sociales y jurídicos, ciencias de la salud, ingenierías y arquitectura, lenguas aplicadas, educación y estudios artísticos. Ha desarrollado, además, la universidad «online» OpenUAX, que imparte titulaciones de grado y posgrado en formato «online» o semipresencial.

Su Centro de Formación Profesional es la última incorporación a la oferta académica de la UAX. Ofrece Ciclos Formativos de Grado Superior a distancia eliminando las barreras de tiempo y espacio para aquellas personas que por sus circunstancias personales no puedan desplazarse para estudiar.

Tienen más de 8.000 convenios con empresas
Tienen más de 8.000 convenios con empresas

El valor añadido

La «Universidad de la Empresa»: más de 8.800 convenios con empresas, instituciones, asociaciones y particulares. Conocen las necesidades del mundo laboral y forman para responder a estas necesidades: informática, idiomas, competencias de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, etc. El Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo y una potente bolsa de empleo hacen que el 93% de titulados encuentre trabajo el primer año. Las Jornadas UAX y los foros ofrecen un contacto directo, continuo, con el mundo laboral. Tienen un campus sanitario con cinco centros asistenciales propios: clínica universitaria odontológica, centro odontológico de innovación y especialidades avanzadas, hospital clínico veterinario y policlínica, más un nuevo hospital Virtual de simulación.

universidadesComunidad de MadridMadridMadrid
Buscar