Región de MurciaMurciaMurcia y Cartagena

Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

Liderar el futuro

Los deportistas de UCAM lograron 15 medallas olímpicas y una paralímpica en los Juegos de Río de Janeiro
Los deportistas de UCAM lograron 15 medallas olímpicas y una paralímpica en los Juegos de Río de Janeiro
universidadesRegión de MurciaMurciaMurcia y Cartagena

Cátedra de e-sports: La UCAM también apuesta por la innovación, y por ello ha creado la primera Cátedra Universitaria del Mundo de juegos electrónicos eSports, que abarca formación e investigación en torno a este ámbito. A través de esta cátedra se ponen en marcha distintos proyectos, así como talleres y cursos para dar formación acerca de los eSports, desde iniciados hasta profesionales del sector.

Programa de ayudas a deportistas de alto nivel: La UCAM facilita a los deportistas de élite que puedan compaginar la práctica del deporte con los estudios. Esto se hace a través de un programa de tutorización personalizada que se está trasladando a universidades de diferentes países de Europa y a través de un proyecto de la UE liderado por la UCAM (ESTPORT: Desarrollando un modelo europeo e innovador de tutorización y carrera dual para los deportistas). La UCAM, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), apoya a los deportistas olímpicos: más de 60 deportistas de la Universidad Católica de Murcia participaron en los Juegos de Río 16 consiguiendo 15 medallas olímpicas y 9 paralímpicas.

El campus de Murcia está ubicado en el Monasterio de los Jerónimos
El campus de Murcia está ubicado en el Monasterio de los Jerónimos

El campus

Tiene campus en Murcia y Cartagena (y oficinas internacionales en: Brasil, Colombia, México, China, Indonesia, India, Malasia, Vietnam, Singapur, Dubai, Filipinas, Italia, Rumanía, Rusia y Turquía).

Está ubicado en el Monasterio de Los Jerónimos, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional a tan solo 4 km. de la ciudad de Murcia. Además, la UCAM también cuenta con el Campus de Los Dolores en Cartagena. Ambos tienen amplias y luminosas aulas, biblioteca, librería, salón de actos, salas de reunión y trabajo, aulas de Informática, Multimedia, simulación e Idiomas, laboratorios, espacios deportivos, cafetería-comedor y autoescuela, entre otras instalaciones.

El Campus de los Dolores, en Cartagena
El Campus de los Dolores, en Cartagena

La oferta

En la Universidad Católica de Murcia, cada alumno cuenta con un tutor durante toda su carrera, que atenderá a sus características y necesidades concretas con el fin de garantizar el máximo aprovechamiento de sus capacidades. La evaluación es en todas las materias continua, destacando el trabajo en equipo, como sistema de estímulo de la creatividad individual y colectiva.

También se cuenta con la presencia de diferentes profesionales que desarrollan actividades, seminarios y conferencias, en la universidad, poniendo en contacto a los alumnos con las fuentes de trabajo. Cabe destacar, que en todos los grados se realizan numerosas prácticas, de carácter formativo y de inserción en el mundo laboral, directamente en empresas.

Clase de Medicina con nuevas tecnologías
Clase de Medicina con nuevas tecnologías

El valor añadido

Orientación al empleo: se ofrece un servicio de alto valor a sus alumnos y a las empresas, dotando a los estudiantes de los conocimientos necesarios para facilitar su acceso al mundo laboral, orientándoles para la búsqueda de empleo u ofertando cursos especializados de formación que complementen su currículum. En este sentido, la Universidad cuenta en sus campus con el Instituto Tecnológico de Murcia, que trabaja para facilitar tanto la inserción laboral de los estudiantes como el emprendedurismo.

universidadesRegión de MurciaMurciaMurcia y Cartagena
Buscar