Comunidad de MadridMadridMadrid

Universidad Complutense de Madrid

La mayor universidad presencial de España

Edificio de estudiantes
Edificio de estudiantes
masteres-postgradosComunidad de MadridMadridMadrid

La Oferta

Con 26 Facultades, dos Campus (Ciudad Universitaria y Somosaguas- Pozuelo de Alarcón) y 250.000 m2 de instalaciones deportivas, la UCM es la mayor Universidad presencial de España y un centro de referencia para el continente latinoamericano. Tiene una de amplia oferta de estudios de posgrado de gran calidad: 165 másteres universitarios, 185 títulos propios, 59 programas de doctorado y 160 cursos de formación continua.

Entre los nuevos másteres para el curso 2018-19 están los referidos a Máster Universitario en Biología Sanitaria; Máster Universitario en Éticas Aplicadas; Máster Universitario en Traducción Audiovisual y el Máster Universitario en Métodos Formales en Ingeniería Informática.

En clase de informática
En clase de informática

Requisitos de acceso

Estar en posesión del Título Universitario Oficial Español;Título expedido por una institución del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES); Titulo de sistemas educativos ajenos al EEES homologado o declarado equivalente a titulación y nivel académico por el Ministerio de Educación.

El valor añadido

Rodeada de 1.300.000 m2 de zonas verdes y forestales, con más de 250.000 m2 de instalaciones deportivas (hasta 21 deportes diferentes). Posee un importante patrimonio histórico (en museos y colecciones de carácter histórico, artístico, científico o técnico) y tiene la mayor Biblioteca del país (solo superada por la Nacional), con más 3.000.000 de volúmenes y un fondo histórico de más de 232.000 ejemplares. 11.000 puestos de lectura en 32 bibliotecas de centro, además de la Biblioteca Histórica.

Grados y posgrados acreditados por la Fundación para el Conocimiento Madrid+d (85% del profesorado certificado por el Programa Docentia).

Bibliotecs María Zambrano
Bibliotecs María Zambrano

Empleabilidad

Su Oficina de Prácticas y Empleo UCM (OPE) canaliza todo lo relacionado con las prácticas y el primer empleo. Cerca de 130 titulaciones oficiales de grado y posgrado y 75 títulos propios incluyen las prácticas externas como parte del plan de estudios (gestionadas por cada facultad). La OPE ofrece y gestiona, al año, 5.000 prácticas extracurriculares.

Premios y certificados de calidad

  • Su SISTEMA DE GARANTÍAS DE CALIDAD mantiene el 100% de sus titulaciones acreditadas por una agencia de evaluación externa.
  • Entre las mejores universidades de Europa, según el RÁNKING QS 2017E
  • Cuarto centro investigador de España en el Informe de FECYT 2017D y una de las universidades españolas mejor percibidas por los responsables de contratación de las empresas, según la FUNDACIÓN EVERIS
masteres-postgradosComunidad de MadridMadridMadrid
Buscar