Yolanda Ramos anuncia por sorpresa que se ha divorciado de su marido

La actriz está en plena promoción de su última serie, 'Un nuevo amanecer', y ha acabado confesando que hace tiempo que se separó

Creó junto a su pareja el restaurante 'La Esperanza', en Madrid, un proyecto que les mantiene unidos aunque su relación haya terminado

La gran pérdida personal de Yolanda Ramos: «No paro de llorar»

La actriz española Yolanda Ramos, en el Festival de Cine de Málaga de 2022. GTRES

A. B. BUENDÍA

Hace tiempo que la actriz Yolanda Ramos tiene conquistados los corazones de muchos seguidores por su sentido del humor y su desparpajo, pero lo que nadie sabía hasta ahora es que duerme sola. Así lo acaba de anunciar al desvelar que hace un ... tiempo que se separó de quien era su marido.

Yolanda Ramos, de 55 años, es una de las mejores actrices de su generación y se hizo un lugar en la profesión por su participación en el programa de televisión «Homo zapping». Desde entonces, su agenda profesional se ha mantenido permanentemente ocupada y no ha parado de trabajar, demostrando carácter y humor en todos sus papeles. Cómo olvidar su contribución en la película «Paquita Salas», sin ir más lejos.

Ahora estrena nueva serie en Atresplayer Premium, «Un nuevo amanecer», y con motivo de la promoción de este nuevo trabajo está visitando diferentes platós de televisión, haciendo diferentes confesiones sobre su vida y obra. Y es aquí donde ha surgido la nueva revelación que pocos esperaban.

Ha sido en el conocido pódcast «La Script», presentado por María Guerra, donde Yolanda Ramos ha afirmado que empezó el rodaje de esta serie en un momento personal bastante duro para ella. «Hacía un mes que había muerto mi madre y hacía muy poco que me había divorciado, con lo que eso significa», confesaba.

Y continuaba: «Hoy en día se comprime mucho el tiempo en hacer series, hice ocho capítulos en seis semanas y sufrí mucho por mi situación personal y por la situación laboral que hay». Era una forma de explicar que lo que el espectador ve en una actriz es solo eso, ficción, y que detrás se oculta una vida personal como la de todos, con sus glorias y desdichas.

Yolanda Ramos no ocultó que la pagaron bien y que se siente muy agradecida, definiendo este proyecto como un «camino doloroso pero bonito» después de romper su matrimonio con Mario Matute, con el que llevaba 14 años compartiendo su vida y con el que había formado una familia. Así, en 2013 celebraron juntos el nacimiento de su hija en común, Charlotte.

Un vínculo que parecía sólido

La pareja se conoció en la versión española del famoso programa «Saturday Night Live», de enorme tradición en Estados Unidos. Ella trabajaba como cómica y él ejercía de técnico, surgiendo un amor que parecía inquebrantable.

A pesar de llevarse 11 años, la pareja consiguió formar un vínculo que parecía sólido. «Mi marido es pura luz. Mario es lo mejor que me he encontrado a nivel amoroso», reconocía en una entrevista de hace años. «Fuimos a comprar una nevera y él estaba muy ilusionado y yo decía: es que es mi quinta nevera, ¿sabes? Y me hizo hacerme una foto delante de la nevera», explicaba con gracia al referirse a la diferencia de edad y vivencias.

Ambos crearon juntos en Madrid el restaurante «La Esperanza», un proyecto que les mantiene unidos a nivel profesional aunque su relación haya terminado. Todavía quedan lazos que unen y se mantienen.

En la nueva serie que está promocionando la intérprete, Yolanda Ramos encarna el papel de Candela, una popular actriz y figura televisiva que ha tocado fondo debido a sus problemas con el alcohol y las drogas. Entonces decide ingresar en un centro de desintoxicación y esa experiencia le abre la mente. Le ayuda a descubrir cuál podría ser el origen de sus adicciones.

Darse una nueva oportunidad

De esta especie de revelación surge la necesidad de querer darse una nueva oportunidad y subsanar así todos los errores de su vida para poder empezar desde cero y reconducir su día a día junto a sus hijas.

En su entrevista para «La Script», Yolanda Ramos se refirió a las adicciones, tan frecuentes en su profesión, y de cómo estas se ven representadas en la serie: «No me parece que las trate mal, pero desde luego estas series no ayudan a ningún adicto».

La actriz también habló de la importancia que tiene la prensa en la vida de un actor y de su poder para hacer «célebres» a quienes desean. «Tengo la seguridad total de que puedes quedar en los anales de la historia gracias a vosotros», resumió con su clarividencia habitual.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios