Xavibo: «La gente se siente muy identificada con las letras de mis canciones»
El cantante, que no deja de cosechar éxitos, lanzará su nuevo álbum 'Papel de Burbuja' el próximo septiembre
Menend: «Me siento como un extranjero, un yanqui en todos lados»
Xavier Bofill, conocido como Xavibo
Xavier Bofill, más conocido como Xavibo, nació en Palma de Mallorca el 9 de enero de 1996 y actualmente es uno de los jóvenes artistas más reconocidos de nuestro país, no solo por sus profundas letras si no también por su estética original. Dejó ... bachillerato a la mitad para seguir su sueño de ser cantante y se formó mediante tutoriales de YouTube que le ayudaron a ampliar sus conocimientos musicales aunque desde muy pequeño estuvo interesado por la poesía.
Descubre el rap con tan solo 11 años «Me di cuenta que en este género musical no hace falta cantar bien para hacer canciones y se me abrió un mundo nuevo que me ayudó a adentrarme en esto». La primera canción que vio la luz fue «Pasos en falso» en 2014, que actualmente sigue en su canal de YouTube.
Sus letras son generalmente tristes ya que se considera una persona muy intensa «Cuando estoy contento me gusta estar con mis amigos y cuando estoy triste es cuando reflexiono y escribo», esto le hace ser según él una persona muy existencialista que le lleva a preguntarse a si mismo constantemente cosas que igual no tienen solución, también se define como enamoradizo «Tengo una visión muy romántica del arte y del amor, esto me ha llevado a que me rompan el corazón muchas veces» por eso utiliza su música como medio para desahogarse.
Las letras de Xavi son la esencia que le diferencia de los demás artistas, esto lleva a sus fans a escribir sus frases en pintadas por la calle e incluso a tatuarse en su cuerpo «Mi punto fuerte es que la gente se siente muy identificada con lo que escribo, por eso la gente me pasa las frases llevándolas como si fueran de ellos mismos». Le cuesta mucho elegir su frase estrella porque la verdad que hay tantas tan buenas que no podría elegir aunque hay una que le gusta en especial «La flor enamorada de la mano que la arranca» y esto es un hecho que alguna vez nos ha pasado a todos, amar a la persona que nos hace daño «No quiero decir que es la mejor pero es la primera que se me ha venido a la cabeza porque me gusta mucho».
Ha hecho numerosas colaboraciones con artistas como Walls, Leo Rizzi, Marc Seguí entre otros como Malena Villa con la que ha compartido su última canción publicada, pero la que más le ha gustado sale próximamente junto a Hard GZ «En el año 2016 fui su telonero en un concierto que hizo en Mallorca cuando yo todavía no vivía de la música, antes estábamos a años luz artísticamente y ahora nos hemos reencontrado estando en el mismo punto, eso me hace mucha ilusión». Su colaboración soñada sería junto a la artista internacional Taylor Swift «Me haría gracia porque los dos somos muy intensos, escribimos de nuestras relaciones y amor a nuestras ex parejas, igual incluso hasta nos enamoraríamos».
Xavi tiene la suerte de hacer conocido a muchos de sus amigos dentro de la música «El arte es tan poderoso que cuando lo compartes con otra persona se crea un vínculo muy fuerte» y es que con solo compartir estudio un día con algún artista ha conectado muchísimo mas que con otras personas que no se dedican a lo mismo «Hablo del arte, si hablamos de eventos sociales es verdad que hay mucho interés» pero él se queda con los artistas que llevan el arte como bandera antes que hacer negocios.
Xavibo después de un concierto en Argentina
Hablando de las famosas manías que tienen casi todos los artistas, este joven mallorquín no se queda atrás «Mis manías varían en todas las giras», en su primera gira leía una página del libro que estaba en sus manos en ese momento a su banda y ahora en estos últimos conciertos encienden Palo Santo para limpiar el ambiente del backstage y renovar las energías.
Siente una gran satisfacción cuando ve el orgullo de su familia hacia él «En mi familia no ha habido ningún artista y se desconocía mucho este trabajo por lo que mis padres tenían mucho miedo» a día de hoy eso ha quedado atrás y su familia se interesa mucho por su proyección artística apoyándole como los que más «Entiendo que al principio no me apoyaran, vengo de una familia humilde y se vieron teniendo un hijo que no quería estudiar, solo ser artista».
Ha vivido situaciones menos agradables en su carrera y entre ellas está cuando el año pasado en Mallorca tuvo que salir al escenario estando muy enfermo de la garganta «Lo pasé fatal, no estaba para dar el concierto y paré varias veces para ir al backstage con los ojos llorosos». También ha vivido situaciones muy locas junto a Óscar, la persona que hace sus videoclips que le ha hecho ir con el maletero de un coche abierto en marcha mientras sacaba la cabeza, meterse debajo del agua en inverno un montón de horas al borde de la hipotermia, subirse en un caballo en el desierto de Almería que salió corriendo con él montado o ponerse en una azotea en la parte sin barandilla y todo esto entre mil momentos de locura más «Hay el meme de que Óscar parece que quiere que yo me mate» dice entre risas.
Xavibo en la promoción de su nuevo álbum
Concluyendo la entrevista hay que decir que saca su nuevo álbum «Papel de Burbujas» en septiembre que contiene 13 canciones y 9 de ellas son en solitario, este nombre nace de la necesidad de proteger aquello que no se puede tocar, de crear un escudo hecho de papel de burbujas donde lo que más quieres no se rompe nunca y hace su gira en Octubre, donde descubrirá su nueva manía antes de subirse al escenario empezando por Alicante el día 7, después viaja a México para hacer dos fechas y continúa sus conciertos por toda España posteriormente.
Ver comentarios