Whoopi Goldberg recuerda su encuentro con el Papa Francisco: «Siento que alguien allá arriba me quiere»
La actriz tuvo que esperar once años para conseguir una audiencia con el Papa
El Papa dice que uno de los «grandes pecados» que han cometido es «masculinizar la Iglesia»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA mediados del pasado mes de octubre, la actriz Whoopi Goldberg cumplió uno de sus sueños: conocer al Papa Francisco. Tras una larga espera de once años, la intérprete consiguió audiencia en el Vaticano para conocer al líder de la Iglesia Católica. «Fue ... asombroso. Es exactamente lo que esperaba, un Papa para todas las personas, sin importar su religión, lo cual aprecio mucho. Quería agradecerle en nombre de mis amigos homosexuales y divorciados, porque básicamente ha dicho: 'Escucha, Dios te ama sin importar qué. 'Vuelve a la iglesia'», contó la actriz a su vuelta a Estados Unidos durante una entrevista con el programa de televisión 'The View'.
También comentó que en su viaje a Roma, Goldberg llevó al Santo Padre algunos recuerdos de la película 'Cambio de hábito' ('Sister Act'), de la que ella es protagonista. «Este Papa recibe mucho el apoyo de la gente porque está diciendo cosas y eso parece asustar a algunos. Es un ser humano que es lo que me gustó y está haciendo todo lo posible por ser humano con todos. Porque él sabe que todos somos defectuosos pero intenta sacar lo mejor de cada uno», opinó.
«Una de las mejores cosas que puedes hacer por las personas es ayudarlas a encontrar la alegría y hacerlas reír», fue una de las peticiones que le hizo el Papa Francisco a la intérprete en relación a las películas de humor que había realizado a lo largo de su carrera artística.
Aunque Whoopi Goldberg confesó que no estaba segura de si volvería a la religión católica y a la Iglesia, sí que afirmó que este encuentro le había dado «una buena razón para no abandonarla»: «No sé lo que significa, pero sé que me siento mejor, porque siento que alguien allá arriba me quiere. Esa es la mejor manera en que puedo expresarlo».
Sobre el Papa Francisco, Whoopi Goldberg comentó que es el primer Papa de la historia que opina realmente que «la gente se divorcia, y eso no quiere decir que Dios no los quiera. Dejen de decirle a la gente que no venga. Sobre los gays, ustedes pueden no estar de acuerdo, pero todos sabemos que Dios no comete errores..., dejen de decirle a la gente que no venga porque Dios no los ama, Dios ama a todos». Una cualidad que le agrada mucho en él. «Quería ir y decirle gracias porque, para mí, si vas a hacer esto, si vas a ser el líder, tienes que liderar con la palabra, reconociendo que el mundo es interpretado de modo distinto, pero eso cambia el amor».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete