La vida personal de Amparo Piñero, Martina en 'La Promesa': su relación con Italia y su vocación antes de ser actriz
La intérprete murciana da vida a uno de los personajes más queridos de la ficción diaria, cuya relación con Curro (Xavi Lock) ha enganchado a muchos espectadores
La vida personal de Pedro Ruiz: un matrimonio anulado, sus exnovias famosas y su truco para mantenerse joven a los 77 años
Sale a la luz cuánto dinero le cuesta a RTVE rodar 'La Promesa' al año: la cifra millonaria de su contrato

'La Promesa' es, sin duda alguna, una de las telenovelas españolas más seguidas de los últimos tiempos desde que se estrenara hace más de dos años. El serial de época, que se emite de lunes a viernes en Televisión Española, ha logrado gran reconocimiento nacional, pero también internacional: hace unas semanas, ganaba el Premio Emmy Internacional en la categoría de Telenovela 2024, probando así el éxito de la ficción.
La historia de amor de Jana (Ana Garcés) y Manuel (Arturo García Sancho) y su reciente boda ha conseguido conquistar a casi un millón de espectadores. Sin embargo, en el marquesado de Luján hay muchas más tramas todavía sin destapar, y una de las que más ha llamado la atención es la que concierne a otra de las parejas estrellas de la serie: la formada por Curro (Xavi Lock) y Martina (Amparo Piñero).
El personaje de esta última se marchó del hogar de los marqueses de Luján para evitar las posibles represalias de José Juan (Jorge Pobes), que culpaba al sobrino de Cruz por la muerte de su hermano. No obstante, a su regreso definitivo a La Promesa tras su ausencia, sorprendía al llegar junto a Jacobo Monteclaro (Gonzalo Ramos), al que presentó como «su prometido», algo que trastocó por completo al que hasta entonces había sido su interés amoroso en la ficción.
Gonzalo Ramos llega a #LaPromesa para interpretar a Jacobo Monteclaro, el prometido de Martina
— La Promesa (@lapromesa_tve) January 30, 2025
¡Bienvenido a la familia! 😍 pic.twitter.com/nLH7cIbUJ1
A pesar de este cambio de actitud, lo cierto es que Amparo Piñero, la actriz que da vida a Martina, se ha convertido en una de las intérpretes más queridas de 'La Promesa'. Antes de sumarse al reparto de la serie diaria, la murciana contaba con una amplia experiencia en televisión a sus espaldas, aunque no siempre quiso dedicarse a este mundillo.
Repasamos todo lo que debes saber sobre la vida personal de Amparo Piñero, la actriz que interpreta a Martina en 'La Promesa'.
Su edad y su vocación antes de ser actriz
Amparo Piñero nació en Murcia en 1997 y, aunque comenzó a dar clases de canto con apenas 14 años, no se planteó la posibilidad de ser actriz hasta muñoz años después. Durante su juventud, la joven tenía otra vocación muy clara: quería seguir los pasos de sus padres, los dos sanitarios, y estudiar una carrera del mundo de la salud.
«Nunca tuve el pensamiento de querer ser actriz, la verdad. Estaba convencida de que estudiaría Enfermería o Medicina o algo así, porque me encantaba ver lo realizados que se sentían mis padres con su profesión, me gustaba ver que se dedicaban a ayudar y sanar a otras personas. Pero en tercero de la ESO, no sé muy bien por qué, me nació pedir a mis padres que me apuntaran a clases de Canto. A ellos les impactó porque yo siempre había sido una niña increíblemente tímida, pero me apoyaron siempre con todo», contó en una entrevista para ¡Hola!.
Fue durante este primer contacto con la música cuando comenzó a plantearse la posibilidad de probar suerte en este mundillo. Por recomendación de su profesor, que trabajaba en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, se informó sobre la idea de estudiar Teatro Musical y tomó la decisión de estuair interpretación, algo que compaginó con ballet, claqué y danza contemporánea.
A pesar de que finalmente se decantó por el ámbito televisivo frente al musical, no ha dejado atrás esta faceta. Hace unos meses, Amparo lanzó 'El Cielo', una canción en colaboración con la banda extremeña Rojo Cardinal, liderada por uno de sus compañeros de reparto en 'La Promesa', Guillermo Serrano, que da vida en la ficción a Lorenzo de la Mata.
La relación profesional de Amparo Piñero con Italia
Antes de saltar a la fama en España gracias a sus trabajos en televisión, Amparo Piñero comenzó probando suerte en obras de teatro como 'La casa de Bernarda Alba, el musical' y 'El despertar'. No obstante, su primera gran oportunidad llegaría en Italia, país al que se trasladó y donde, gracias a sus conocimientos de italiano, comenzó a trabajar en la segunda temporada de la serie 'A tres metros sobre el cielo', una famosa producción de Netflix.
Poco después de este popular trabajo, consiguió un papel en la serie 'Dos Vidas', también de Bambú Producciones, tras un casting que tuvo que hacer por videollamada desde Italia y para el que pensó que no sería seleccionada. De esta ficción grabó 255 episodios y fue nominada al Emmy Internacional, como también ha sucedido recientemente con 'La Promesa'.
Además, entre otros proyectos profesionales en los que también ha participado en los últimos años, a la intérprete murciana también la hemos podido ver en 'Los Farad', en Amazon Prime Video.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete