Así es la vida de Julián Muñoz 16 años después de su primera noche en la cárcel
El exalcalde de Marbella fue sentenciado con 20 años de cárcel por malversación pública y cohecho continuado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPoco queda de aquel Julián Muñoz (74) que recorría las calles de Marbella, con prepotencia y superioridad, de la mano de Isabel Pantoja (65). Es imposible borrar de nuestra retina todos aquellos paseos en los que la pareja, muy acaramelada, hacía caso ... omiso a la prensa o se dirigían a ella mediante gritos. Una actitud de la que el exalcalde de la ciudad malagueña se siente profundamente arrepentido. «Era el rey del mambo, hoy siento vergüenza y dolor». expresó el pasado enero durante la emisión de 'Julián Muñoz: No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad'. Y es que, el expolítico ha tenido mucho tiempo para reflexionar sobre aquellos años dorados que terminaron con su ingreso en prisión.
Este 20 de julio se cumplen 16 años desde que Muñoz fue privado de libertad al pasar su primera noche en la cárcel de Alhaurín de la Torre. Un día que marcó un antes y un después en la vida del exalcalde ya que pasó de disfrutar de los lujos a servir, durante las tareas diarias, a otros presidiarios. Este final llegó después de que se destapara el 'Caso Malaya', nombre con el que se acuñó a la que se convirtió en la mayor trama de corrupción urbanística en España. Y pese a que la jueza le sentenció con 20 años de cárcel por malversación pública y cohecho continuado y no había cumplido con las tres cuartas partes de su condena, período exigido para la concesión de la libertad condicional, en 2021 la consiguió por sufrir «una pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable». Así lo decía el auto de la Audiencia Nacional que emitió el 1 de junio de ese mismo año.
El que fue sucesor de Jesús Gil en la alcaldía de Marbella ha optado por llevar una vida discreta desde que ya no vive entre rejas. Arropado por su familia y entregado a sus nietos, Julián Muñoz vive en casa de su hermana. Y según publicó 'El Español', la expareja de Isabel Pantoja cobra una pensión de jubilación de 1.100 euros. No obstante, el 30% del total está embargado -se le queda en 770 euros- por la Audiencia Nacional para indemnizar al Ayuntamiento de Marbella. Además, hace poco más de un mes su nombre volvió a la palestra tras hacerse público que su tercer grado podría ser revocado al incumplir con uno de los requisitos del artículo 72.5 de la ley orgánica general penitenciaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete