Hay vida para Johnny Depp y Amber Heard un año después de su polémico juicio

Tras meses luchando en una ardua batalla legal mediática, ambos actores han recuperado su vida, aunque de forma completamente diferente

Amber Heard y Johnny Depp: dos vidas muy distintas tras su mediático y polémico juicio

Amber Heard y Johnny Depp gtres

María Estévez

Los Ángeles

Johnny Depp y Amber Heard tienen nuevas perspectivas sobre la vida después de que su brutal juicio por difamación llegara a su fin. Hace un año, ambos hicieron que el mundo se subiera a una montaña rusa de emociones durante su batalla ... legal, que incluyó revelaciones escandalosas y giros inesperados que mantuvieron a los medios y fanáticos totalmente expectantes.

Un juicio público que provocó un cambio dramático en sus vidas y carreras. Desde el veredicto, todas las miradas han estado fijas en cada uno de sus movimientos. Después de que el jurado fallase en gran medida a favor de Depp, y descubriera que Heard, de 37 años, difamó a su ex, de 60 años, cuando escribió un artículo de opinión en el Washington Post en 2018 alegando que era una «figura pública que representaba el abuso doméstico», el tres veces nominado al Oscar declaró que había «recuperado su vida».

Una fuente cercana a Depp aseguró que la estrella de Hollywood «cerró el capítulo de la batalla legal en los meses posteriores al veredicto», y que se marchó a Europa para tocar en espectáculos con el guitarrista Jeff Beck (quien murió en enero) y grabar la película 'Jeanne du Barry', que debutó en el Festival de Cine de Cannes en mayo. «Se siente increíblemente afortunado de hacer lo que ama».

gtres

Mientras tanto, Heard tuvo que pagar a su ex 15 millones de dólares en daños, dinero que el actor donó a cinco organizaciones benéficas. Tras el juicio, la actriz vendió su casa en California y cambió por una vida más tranquila en Madrid, con su hija de 2 años, Oonah Paige, a quien tuvo a través de gestación subrogada.

Durante el juicio, Heard reveló que había recibido amenazas de muerte y se convirtió en objeto de crueles memes en Internet. «Ella necesitaba salir de los Estados Unidos», dijo una amiga de la intérprete a la revista 'People'. «Se sentía en mitad de demasiado caos». En Madrid, la actriz se instaló en una urbanización al norte donde está enfocada en las cosas que ama. Una de ellas es 'In the Fire', su nueva película sobre un psiquiatra estadounidense del siglo XIX. «No quiero sonar cursi al respecto, pero es una película sobre el amor», dijo durante su estreno.

La actriz también regresará como Mera en la secuela de superhéroes 'Aquaman and the Lost Kingdom', que se estrenará en diciembre. Ambas películas se rodaron antes del juicio y, aunque no ha conseguido otro papel desde entonces, «tiene la esperanza de conseguir más proyectos». La actriz rompió su silencio sobre volver a su papel en la secuela de Aquaman. Aseguró sentirse orgullosa de regresar al Universo de DC, aunque sentía «mucha presión».

Acoso

Por su parte, Depp rehace su vida como actor. «No me siento boicoteado en Hollywood porque no lo permito. No pienso en Hollywood, no los necesito» aseguró en el Festival de Cannes. Y agregó: «Sigo preguntándome sobre la palabra regreso porque no fui a ningún lado. De hecho, vivo a unos 45 minutos de distancia. Así que, tal vez la gente dejó de llamar por el miedo que tenía en ese momento. Pero no, no fui a ninguna parte. He estado sentado esperando».

gtres

Johnny Depp fue retirado de la franquicia 'Fantastic Beasts', después de perder su caso contra 'News Group Newspapers' que lo calificó de ser un «abusador de esposas» lo que un juez dictaminó que era «sustancialmente cierto». Como dijo Amber an 'Entertainment Weekly': «Los rumores pagados y las campañas pagadas en las redes sociales no dictan las decisiones de casting, porque no tienen base en la realidad».

Batalla legal

El juicio comenzó en 2022 en Virginia. Amber Heard subió al estrado el 16 de mayo de ese año, lista para enfrentarse a su exmarido, Johnny Depp, en un juicio por difamación de 50 millones de dólares en el que había mucho en juego. El ambiente estaba cargado de tensión y anticipación, abriendo un escenario para una batalla de reproches. La comparecencia de Heard ante el tribunal fue fundamental, ya que trató de defenderse de las acusaciones de difamación derivadas de un artículo de opinión del Washington Post de 2018. En ese artículo sincero, se identificó valientemente como una sobreviviente de abuso doméstico.

Johnny Depp subió al estrado el 19 de abril, marcando el comienzo de su feroz defensa. El equipo legal de Depp presentó meticulosamente evidencias del presunto abuso que recibió el actor, pintando una imagen de una relación tumultuosa.

Los abogados de Heard, por su parte, se embarcaron en una estrategia destinada a desacreditar a Depp mediante la presentación de mensajes de texto y grabaciones. Seis semanas después de que cada lado presentara estratégicamente sus argumentos y contraargumentos, el jurado decidió por unanimidad que Amber Heard difamó a Johnny Depp en los tres cargos.

Tras esto, el protagonista de 'Piratas del Caribe' consiguió el mejor contrato publicitario que ha tenido jamás un actor con una firma de perfume al recibir cerca de 20 millones de dólares por convertirse en imagen de Dior. Dedicado a dirigir su próxima película, Depp disfruta de una renovada existencia mientras Amber recupera su lugar en Hollywood desde el caluroso asfalto de Madrid.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios